Comunidad

Cuerpo, mente y alma en paz, ¿Cómo conseguirlo?

Entrenar el cuerpo y la mente diariamente no es lo único por lo que deberíamos preocuparnos. La buena alimentación junto con el ejercicio mantienen al cuerpo, mientras que la lectora, aprender nuevas habilidades y mantener una dieta balanceada ayuda a la mente, pero, ¿Cómo entrenamos el alma?

La conexión entre cuerpo, alma y mente puede contribuir a un sentido de bienestar y paz. Un enfoque holístico que incluya cuidado físico, emocional y mental puede ayudar a equilibrar y fortalecer la salud general, promoviendo así la paz interior.

La Salud mental y el bienestar son de suma importancia al igual que la salud de nuestro alma. Crear hábitos para re-conectar con uno mismo, con el propósito de crear una comunidad de personas que puedan compartir estos hábitos en un ambiente saludable, y así poder crecer como comunidad y hacernos más fuertes tanto mental, físico, emocional y espiritualmente debe ser una prioridad.

Sussy Rohon encontró la solución para devolverse la paz así misma y nos cuenta como lo ha logrado (gracias a «Insync. Wellness day: un día para reconectar«). Actualmente ha emprendido para poder brindarle estas herramientas que darán soluciones a largo plazo a todos aquellos que estén interesados.

Terapia, meditación, alimentación sana, son algunas de las acciones que realiza para mantenerse enfocada y en paz. La meditación le ha brindado claridad en su toma de decisiones. Cuenta también sobre una terapia en específico: terapia de sonido.

Esta terapia se realiza con instrumentos como los cuencos tibetanos, y puede tener varios beneficios. Estos pueden incluir:

  1. Relajación profunda: La vibración y resonancia de los sonidos pueden inducir un estado de relajación profunda, reduciendo el estrés y la ansiedad.
  2. Equilibrio energético: Se cree que los sonidos armónicos ayudan a equilibrar la energía en el cuerpo, promoviendo un flujo armonioso.
  3. Mejora enfoque y concentración: La práctica regular puede contribuir a mejorar la concentración y la claridad mental.
  4. Alivio del dolor: Algunas personas encuentran alivio en condiciones físicas o emocionales a través de la vibración y resonancia de la terapia de sonido.
  5. Estimulación del sistema linfático: Se sugiere que la vibración puede ayudar a estimular el sistema linfático, contribuyendo así a la desintoxicación del cuerpo.

Pero, ¿Cómo se realiza?. Ciertos profesionales lo realiza, entre esos ella nos cuenta como lo ha experimentado y su paso a paso:

  1. Respiración Consciente: Toma varias respiraciones profundas y lentas. Siente cómo el aire entra y sale, llevando consigo cualquier tensión.
  2. Conexión con el Entorno: Imagina que te encuentras en un lugar sereno, rodeado por la naturaleza o en un espacio sagrado que te inspire paz.
  3. Introducción de los Cuencos: Comienza a prestar atención al suave sonido de los cuencos tibetanos. Deja que las vibraciones penetren en tu ser, llevándote a un estado de relajación más profundo.
  4. Conciencia Corporal: Dirige tu atención hacia diferentes partes de tu cuerpo. Si sientes alguna tensión, permite que se disuelva con cada respiración.
  5. Visualización: Imagina una luz cálida y sanadora que te envuelve, disipando cualquier preocupación o pensamiento negativo.
  6. Aceptación y Gratitud: Agradece por este momento de paz. Acepta cualquier pensamiento que surja, pero deja que se desvanezca como nubes en el cielo.
  7. Culminación: Gradualmente, toma conciencia de tu entorno. Abre los ojos suavemente.

«Hacer ejercicio, tener una mente y cuerpo activos, recibir vitamina D, incrementar hábitos que te llenen y desestresen (puede ser yoga, ejercicio, journaling, terapia, ice bath, estar con amigos, y rodeado de personas vitamina, sanadoras que nutran tu día a tía y te aporten. Ser una persona vitamina, pausar y agradecer por todo lo que tenemos, las personas que nos rodean, tanto buenas y malas experiencias que nos han traído a donde estamos hoy y vivir en constante gratitud. Cada día es una oportunidad de empezar y aprender algo nuevo, cada día es único y no se repite, estar consientes siempre de lo que nos rodea y agradecer.» son algunos de los tips de da Rohon.

Ella busca brindarle a las personas otra visión de la vida mediante la conexión de cuerpo, mente y alma junto con la meditación. Para ella no es únicamente meditar y conseguir la paz interna, sino encontrar armonía incluso en los problemas cotidianos, y así ver la vida y sus incógnitas como constante aprendizaje, para así empezar a vivir el día a día en paz.