Comunidad

Testigos del caso Metástasis están en la Corte Nacional de Justicia para rendir su versión anticipada

Desde las primeras horas de la mañana, un intenso dispositivo de seguridad se ha desplegado en las inmediaciones del edificio de la Corte Nacional de Justicia en el norte de Quito. Este despliegue responde al testimonio anticipado que rendirán Mayra S. y otras tres personas en el caso Metástasis.

Para su llegada se ha prepara un estricto control de seguridad que abarca vallas en el perímetro exterior, presencia policial y militar, así como cierres de vías en los alrededores del edificio.

Está previsto que rindan sus testimonios Mayra S., excomunicadora de la Corte del Guayas y presunta operadora del narcotraficante Leandro Norero; Helive A., alias ‘Estimado’, presunto administrador de los bienes de Norero; Marcelo L., amigo y compañero de celda de Norero en la Cárcel de Cotopaxi; y Lidia S., fiscal del Guayas que investigó por lavado de activos a Norero y su familia.

Según la Fiscalía, Norero lideró una estructura delincuencial desde la cárcel de Latacunga para buscar impunidad para él y su familia, mientras estuvo detenido entre mayo y octubre de 2022. El testimonio anticipado, regulado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP), se emplea para precautelar información antes de un eventual juicio, y se realiza bajo juramento y todas las formalidades de un proceso judicial.

Comunidad

Caso Metástasis: Así es como Mayra S. mandó a golpear al cuñado de Xavier J.

Esto te puede interesar