Lo último

Gobierno Nacional entregó garantía soberana para crédito de USD 100 millones destinado al programa “Vías Rurales Resilientes” de la Prefectura del Guayas

Presidencia

Este lunes, 28 de octubre de 2024, en el cantón El Empalme, el Presidente de la República, Daniel Noboa, entregó la garantía soberana por un crédito de USD 100 millones, otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para el programa “Vías Rurales Resilientes” de la Prefectura del Guayas.

El crédito se destinará para construir 15 obras en distintos sectores, lo que permitirá que 417.935 habitantes de la zona rural de la provincia accedan a mejores vías.
En el programa está incluida la construcción de la carretera Punto 0 – Recinto Carlos Julio Arosemena y Pedro Vélez, de 16 kilómetros. Esta vía, anhelada durante varios años, facilitará la conexión para productores, estudiantes y 100 mil personas de este sector.

El Presidente Daniel Noboa mencionó, «Estamos ayudando y trabajando en conjunto con los gobiernos locales para poder tener esta obra para que tengan ustedes una mejor vida, para que los agricultores puedan sacar sus productos y también par que en esa obra se generen empleos de las mismas comunidades».

«Nosotros no vamos a ir a ningún lado, nosotros no vamos a claudicar ante el mal y tampoco vamos a dejar desamparado a un pueblo que ha creído en un joven Presidente y ha creído en un Gobierno, que va a cambiar las cosas de una vez por todas en este país», finalizó el Presidente Daniel Noboa.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministerio de Salud confirma primer caso de influenza A(H3N2) variante K en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa a la ciudadanía que se ha confirmado el primer caso…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la gestión de riesgos en Santa Elena con capacitación, equipamiento y prevención comunitaria

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecuta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Importaciones de bienes de capital crecieron 19 % en 2025 y fortalecen al sector productivo del país

El sector productivo ecuatoriano fortaleció su capacidad de inversión en maquinaria, equipos y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dictan prisión preventiva para dos implicados en el asesinato del futbolista Mario Pineida en Guayaquil

Un juez acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Niels Olsen convoca al presidente del Consejo de la Judicatura por amenazas al juez Carlos Serrano

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, oficializó la noche de este 18 de diciembre la…
Ver más