Internacional

Ascienden a 38 los muertos por fuertes lluvias en el sur de China

Foto: AFP

El número de muertos por las fuertes lluvias e inundaciones en la provincia de Cantón, en el sur de China, aumentó drásticamente a 38 el viernes, informaron los medios estatales.

Las fuertes lluvias causaron deslizamientos de tierra e inundaciones durante toda la semana, destruyendo miles de viviendas y carreteras y causando daños estimados en miles de millones de yuanes (dólares), informó la emisora estatal CCTV.

Algunas áreas sufrieron «inundaciones que ocurren una vez por siglo. Las más abundantes desde que comenzaron los registros históricos», indicó CCTV.

Las autoridades informaron el jueves que nueve personas habían muerto, pero el número aumentó a 38 a media tarde del viernes. «Debido a la gravedad del desastre, la búsqueda y rescate de personas atrapadas es difícil y requiere mucho tiempo», subrayó CCTV.

Más de 55.000 personas se vieron afectadas por las precipitaciones, agregó.

Las lluvias torrenciales en el sur ocurrieron mientras gran parte del norte de China soportaba temperaturas elevadas por encima de los 35ºC esta semana.

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
Internacional

Artemis II capta imágenes inéditas desde la cara oculta de la Luna y emprende su regreso a la Tierra

La misión Artemis II vuelve a marcar un hito en la exploración espacial tras la difusión de…
Ver más
InternacionalLo último

Trump: "Una civilización entera morirá" si Irán no obedece

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia al régimen iraní: si…
Ver más
Internacional

Artemis II en vivo: astronautas estarán 40 minutos incomunicados con la Tierra

La misión Artemis II marcará un nuevo hito en la exploración espacial tripulada. Durante su…
Ver más
Internacional

Misión Artemis II: ¿A qué hora será el sobrevuelo a la Luna y dónde se podrá verlo en vivo?

La misión Artemis II marcará un nuevo hito en la exploración espacial al realizar un sobrevuelo…
Ver más
Internacional

Misión Artemis II: Después de más de 50 años, astronautas volverán a viajar alrededor de la Luna

La misión Artemis II de la NASA tiene previsto despegar este miércoles 1 de abril de 2026. Será…
Ver más