Internacional

Diecinueve jóvenes beisbolistas venezolanos piden asilo en España

FOTO DE AFP.

Diecinueve jóvenes beisbolistas venezolanos solicitaron asilo este lunes en la ciudad española de Barcelona, y las autoridades estudiarán su caso el jueves, informó la policía a la AFP.

Los jóvenes «vinieron en avión a Madrid y de Madrid han venido a Barcelona y se han presentado en una oficina para solicitar asilo», indicó una portavoz de la Policía Nacional, institución que los citó el jueves para analizar su caso.

La fuente dijo no poder dar detalles sobre estas personas hasta tanto comparezcan a la cita, cuando aportarán información personal y sobre las razones para solicitar asilo.

Según el diario El País, se trata de 19 integrantes del equipo de béisbol Team Guevara, que participa en una liga latinoamericana sub-23 y que se encontraba realizando una gira por Europa.

Dos de los jóvenes serían menores de edad, según el periódico, que detalló que los servicios sociales en Barcelona trabajan para que el grupo tenga un lugar donde dormir.

En los últimos años, España ha registrado un aumento de los solicitantes de asilo por parte de venezolanos, quienes en 2024 volvieron a liderar las peticiones, representando un 40% del total.

Casi ocho millones de venezolanos dejaron el país en la última década empujados por la crisis, según la ONU.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la selva del Putumayo

La mañana de este lunes 23 de marzo de 2026 se tiñó de luto en el sur de Colombia. Un avión tipo…
Ver más
Internacional

Muere Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans, a los 43 años

El empresario Leonid Radvinsky, propietario mayoritario de OnlyFans, falleció este lunes a los 43…
Ver más
InternacionalLo último

Mueren dos pilotos en choque entre un avión y un camión de bomberos en Aeropuerto de Nueva York

Un avión de Air Canada, operado por Jazz Aviation, colisionó la noche del domingo con un camión…
Ver más
Internacional

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

El tablero militar en Venezuela sufre su cambio más drástico en la última década. La jefa del…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba, sería un gran honor"

La crisis en Cuba se intensificó en las últimas horas tras un apagón eléctrico nacional y un…
Ver más