InternacionalLo último

Dos detenidos en Brasil por planear «actos terroristas»

La policía de Brasil anunció este miércoles el arresto de dos personas por participar en la planificación de «actos terroristas» en el país, que, según medios locales, estaban respaldados por el grupo libanés Hezbolá y tenían como blanco sinagogas y otros edificios judíos.

La Policía Federal dijo que dos personas fueron detenidas en Sao Paulo en una operación para «interrumpir la preparación de acciones terroristas y obtener pruebas del posible reclutamiento de brasileños para cometer actos extremistas en el país».

Las autoridades también realizaron 11 redadas en Sao Paulo, Brasilia y el estado de Minas Gerais (sureste), según dijeron en una nota.

El sitio de noticias UOL indicó que los supuestos objetivos de los ataques eran sinagogas y otros edificios ligados a la comunidad judía en Brasil, que comprende unas 107.000 personas.

TV Globo, la mayor cadena de televisión del país, dijo, citando fuentes policiales, que los investigadores sospechan que los detenidos tienen lazos con Hezbolá y que recientemente habían viajado a Beirut.

Según Globo, la policía pidió a Interpol emitir un pedido de arresto contra otros dos sospechosos con doble nacionalidad brasileña-libanesa que actualmente están en Líbano.

Interpol no respondió inmediatemente a los pedidos de información de la AFP.

Las operaciones antiterroristas no son frecuentes en Brasil, que no ha registrado grandes ataques en su territorio.

El mayor país de América Latina tiene la segunda comunidad más grande de judíos en la región, después de la vecina Argentina.

FUENTE: AFP.

Noticias Relacionadas
Internacional

Brasil impulsa su primer tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y São Paulo

Brasil se prepara para dar un salto histórico en movilidad con la construcción de su primer tren…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Liga de Quito y su historial contra equipos brasileños en la Libertadores 2025

El conjunto capitalino, Liga de Quito, se encuentra a tan solo 90 minutos de asegurar su boleto a…
Ver más
Internacional

VIDEO | De la cárcel a predicador: La nueva vida de Dani Alves, exfutbolista brasileño

La vida de Dani Alves experimentó un giro de 180 grados tras su salida de prisión. El exfutbolista…
Ver más
TC Deportes

Luis Zubeldía es el nuevo entrenador de Fluminense

Luis Zubeldía fue anunciado de manera oficial en sus redes sociales, como el nuevo director…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dos presuntos miembros del Tren de Aragua, entre los 50 detenidos durante las movilizaciones en Ecuador

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la detención de más de 50 personas durante las…
Ver más