El Gobierno español decretó tres días de luto oficial por la muerte este lunes a los 88 años del papa Francisco, anunció el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, destacando que su pontificado supuso un «impulso renovador y reformista para la Iglesia Católica».
«El Pontificado de Francisco ha supuesto un impulso renovador y reformista para la Iglesia Católica, que dejará un legado para la historia», dijo Bolaños en la declaración institucional, en la que anunció «tres días de luto oficial» por la muerte de «un hombre bueno y de un gran papa».
El papa Francisco murió este lunes a los 88 años, anunció el Vaticano en un comunicado.
«Esta mañana a las 07H35, el obispo de Roma, Francisco, volvió a la casa del Padre», anunció el cardenal Kevin Farrell en un comunicado publicado por el Vaticano en su canal de Telegram.
Se prevé que en las próximas horas el Vaticano anuncie el cronograma oficial de las ceremonias fúnebres y los pasos previos al cónclave que elegirá a su sucesor.
Francisco pasará a la historia como un pontífice reformista, cercano a la gente y pionero en muchos aspectos dentro de la Iglesia Católica.