domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Japón crea una ley para fomentar la risa entre sus ciudadanos

En japón se aprueba una nueva ley sobre reír por lo menos una vez al día.

Las autoridades de Yamagata han aprobado una ley que fomenta a los residentes a reír por lo menos una vez al día. Esto es para mejorar su salud física y mental del ciudadano. Esta iniciativa es promovida tras la publicación de una investigación por la Facultad de Medicina de la Universidad de Yamagata, que relaciona la risa con la mejor de la salud física y mental.

Foto referencial. Foto cortesía.

Esta ley anima a «tratar de promover su salud psicológica a través de la risa, riendo al menos una vez al día». Además, los empresarios deben «desarrollar un ambiente de trabajo lleno de risas«. También se ha designado el octavo día de cada mes para que «los ciudadanos promuevan la salud a través de la risa».

Foto referencial. Foto cortesía.

‘Reírse o no reírse, es uno de los derechos humanos fundamentales’ garantizados por la Constitución, ‘es la libertad de pensamiento y la libertad interior’ , declaró un miembro del Partido Comunista. Los funcionarios aclararon que el documento no obliga a la gente a reírse, la decisión es personal. Además, las autoridades aclararon que la ordenanza no prevé multas para quienes no quieran reírse.

Foto referencial. Foto cortesía.

Esta ley, que busca mejorar la salud mental de sus ciudadanos, se da en medio de las alarmantes cifras que registra Japón en torno al suicidio, pues es los últimos años se ha registrado un incremento significativo del 18% en su población.

Ciencia y tecnología

Según un estudio las parejas más felices comparten menos contenido en redes sociales

Esto te puede interesar