domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Maduro acusó a TikTok de incitar guerra civil en Venezuela tras suspensión de su cuenta

Foto tomada de Instagram: Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro acusó a los directivos de TikTok, propiedad del empresario chino Zhang Yiming, de intentar fomentar una guerra civil en Venezuela.

Esta acusación surge en medio de la crisis política que enfrenta Venezuela tras las elecciones del 28 de julio, cuyos resultados, que dieron la victoria a Maduro, no han sido reconocidos por gran parte de la comunidad internacional.

Durante una reunión con jefes de las instituciones del Estado, Maduro afirmó: «Acuso a los dueños de TikTok a nivel mundial de promover la guerra civil en Venezuela y de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo«.

Maduro también criticó la suspensión de su capacidad para realizar transmisiones en vivo en la plataforma, asegurando que la medida fue tomada después de que se transmitiera una exposición del fiscal general, Tarek William Saab, sobre la violencia electoral, que ha dejado 25 muertos y más de 2.400 detenidos, según cifras oficiales.

Maduro responsabilizó a TikTok por la difusión de videos de violencia y mencionó que durante los días posteriores a las elecciones, la plataforma transmitió en vivo «asaltos a hospitales, centros de salud, escuelas, plazas públicas, alcaldías«, culpando a la principal coalición opositora de estos actos.

Estas declaraciones se producen poco después de que Maduro calificara a TikTok e Instagram como «multiplicadores de odio» en Venezuela. Además, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha publicado los resultados detallados de las elecciones, lo que ha generado críticas internacionales.

Mientras tanto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal alianza opositora, ha publicado en línea el «83,5 % de las actas electorales», asegurando que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones por un amplio margen.