Internacional

Rompió el silencio tras el escándalo del préstamo bancario con su tío fallecido

Erika de Souza Vieira Nunez, de 43 años, finalmente ha hablado después de pasar dos semanas tras las rejas. En una entrevista con el medio brasileño Fantástico, entre lágrimas, compartió la angustia que ha enfrentado durante este tiempo: «Los días lejos de mi familia han sido horribles, muy difíciles».

El caso de Erika se hizo viral luego de que publicara un video en redes sociales donde se la veía con su tío en una silla de ruedas dentro de un banco, intentando retirar un préstamo de más de $3.000.000. Sin embargo, el hombre estaba muerto.

Erika ahora enfrenta cargos por profanación de cadáver e intento de robo. Además, recientes informes sugieren que podría enfrentar cargos de homicidio involuntario.

En su entrevista, Erika aseguró que los ataques en su contra son infundados, ya que desconocía que su tío estaba muerto. «Fueron días horribles lejos de mi familia. Viví momentos en mi vida que ya no podía soportar. Muy difícil. Fue horrible, no me di cuenta de que mi tío estaba muerto. No soy esa persona de la que hablan, no soy ese monstruo», afirmó.

También habló sobre la relación que tenía con su tío fallecido, destacando que era independiente y que ella no era su cuidadora, contradiciendo la imagen que se había formado en torno al incidente.

Las autoridades, por otro lado, alegan que Erika intentó engañar al banco al fingir que su tío estaba vivo para obtener el préstamo. Afirman que «fingió tratar de despertar al anciano, sabiendo que ya estaba muerto, tratando de ponerle un bolígrafo en la mano y acercando esa misma mano a la mesa para ayudarlo a firmar» el préstamo, que ella insiste eran para renovaciones en la casa, que fueron decididas por su tío.