Internacional

Un atleta olímpico salvó a una niña de morir ahogada en Brasil

El atleta olímpico y bicampeón panamericano de vela, Bruno Lobo, se convirtió en héroe al rescatar a una niña que estaba a punto de ahogarse en el mar de São Luís, Brasil. El deportista utilizó su equipo de kitesurf para llevarla a salvo hasta la orilla, en un dramático momento que quedó registrado en video y compartió en sus redes sociales.

Un rescate inesperado

Bruno se encontraba realizando pruebas con la cámara de su tabla cuando ocurrió el incidente. «Estuve a punto de no volver al mar, pero decidí entrar por segunda vez. Fue entonces cuando vi a la niña en peligro, arrastrada mar adentro por las fuertes corrientes», explicó Lobo en su publicación.

Con rapidez, el atleta utilizó su cometa de kitesurf para acercarse y rescatar a la niña, logrando llevarla a salvo hasta la orilla. «Gracias a mi equipo, pude mantenerla a flote y sacarla del agua. Estoy agradecido con Dios por permitirme estar ahí en el momento adecuado», expresó.

Un llamado a la precaución en el mar

Además de compartir el impactante momento, Bruno aprovechó la atención que generó el video para advertir sobre los riesgos del mar. «Eviten alejarse de la orilla, incluso si saben nadar. Las corrientes pueden ser peligrosas y arrastrarlos mar adentro», señaló el deportista, quien también es médico ortopédico.

Bruno Lobo ha representado a Brasil con éxito en la vela, logrando el 7º lugar en el debut de la Fórmula Kite en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, es bicampeón panamericano, habiendo triunfado en los Juegos de Lima 2019 y Santiago 2023.

Con humildad, Bruno concluyó: «Solo hice lo que debía hacer: estar en el lugar correcto en el momento adecuado».

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la selva del Putumayo

La mañana de este lunes 23 de marzo de 2026 se tiñó de luto en el sur de Colombia. Un avión tipo…
Ver más
Internacional

Muere Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans, a los 43 años

El empresario Leonid Radvinsky, propietario mayoritario de OnlyFans, falleció este lunes a los 43…
Ver más
InternacionalLo último

Mueren dos pilotos en choque entre un avión y un camión de bomberos en Aeropuerto de Nueva York

Un avión de Air Canada, operado por Jazz Aviation, colisionó la noche del domingo con un camión…
Ver más
Internacional

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

El tablero militar en Venezuela sufre su cambio más drástico en la última década. La jefa del…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba, sería un gran honor"

La crisis en Cuba se intensificó en las últimas horas tras un apagón eléctrico nacional y un…
Ver más