Este jueves, 11 de enero de 2024, durante una entrevista radial el presidente Daniel Noboa contestó sobre las reciente petición realizada por Fabricio Colón Pico, prófugo de la justicia, quien asegura en un video que quiere entregarse a la justicia pero con las garantías de que no atentarán contra su vida.
«Hay que tratar a los terroristas como terroristas. Nosotros actuaremos con firmeza. Si se quiere entregar nadie se lo está impidiendo, que se entregue si quiere», dijo el presidente Noboa en respuesta de la solicitud de Colon Pico, líder de la banda criminal Los Lobos, quien asegura haberse fugado por una supuesta amenaza de muerte.
Colon Pico escapó el pasado 9 de enero de 2024 de la cárcel de Riobamba, tan solo cuatro días después de haber sido detenido por ser sospechoso de planear un atentado en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar.
El presidente Noboa se negó rotundamente a aceptar cualquier petición de criminales. «No, este país ya está harto de que las condiciones las pongan los criminales. Las condiciones las pone la gente de bien, condiciones las pone la familia ecuatoriana, las pone el Gobierno, las pone el Estado, no las ponen los criminales», explicó el mandatario.
«El miedo afecta, nos tiene a todos en estado de alerta. Pero le hemos declarado la guerra frontal al terrorismo y no vamos a parar hasta resolver los problemas de seguridad en todo el país», sentenció Noboa.