Política

Diana Salazar fue nombrada embajadora de Ecuador en Argentina

El Presidente Daniel Noboa ha designado a Diana Salazar, ex Fiscal General del Estado, como la nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Ecuador ante el Gobierno de la República Argentina. La noticia fue oficializada este miércoles 21 de mayo de 2025, a través de un comunicado oficial de la Presidencia.

El nombramiento se formalizó mediante el Decreto Ejecutivo N° 634. En el mismo comunicado, el Gobierno expresó su reconocimiento y agradecimiento por la labor desempeñada por Salazar durante su gestión al frente de la Fiscalía General del Estado.

La designación de Diana Salazar a un puesto diplomático de esta relevancia se produce luego de su destacada trayectoria en la función pública, especialmente por su rol en la lucha contra la corrupción y su liderazgo en investigaciones de alto impacto en el país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cynthia Gellibert toma acciones para mejorar servicios públicos y combatir la corrupción

La secretaria general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, Cynthia Gellibert…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador presenta en Bélgica portafolio estratégico de inversión en energía, minería e hidrocarburos

En el marco de la gira internacional liderada por el presidente Daniel Noboa presentó en Bélgica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detenido en Colombia prófugo buscado por Ecuador por el delito de robo calificado

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la INTERPOL, y en coordinación con INTERPOL Bogotá…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Bélgica fortalecen cooperación bilateral en encuentro entre el presidente Noboa y el Rey Felipe

El fortalecimiento de la cooperación y de las relaciones bilaterales fue el eje central de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa se reúne con el primer ministro de Bélgica en Bruselas

Como parte de su agenda oficial en Bruselas, el presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo…
Ver más