Política

Pabel Muñoz deberá pagar multa y ofrecer disculpas públicas por infracción electoral, según el TCE

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, deberá pagar una multa y ofrecer disculpas públicas por una infracción electoral grave, según una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

La multa asciende a USD 9.200 y la sanción al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, es por haberse involucrado en la pasada campaña electoral a favor del binomio presidencial del correísmo.

Este sábado 9 de marzo, el alcalde se pronunció en su cuenta de X. «En términos legales corresponde apelar esta injusticia», afirmó Pabel Muñoz, señalando la intención de impugnar la decisión del TCE. Además, destacó las implicaciones políticas de la sentencia.

La multa equivale a 20 salarios básicos unificados. Además, Pabel Muñoz deberá ofrecer disculpas públicas y publicar esta sentencia en la web institucional del Municipio por 15 días, aunque no será destituido.

El juez del TCE determinó que el Alcalde incurrió en una «infracción electoral grave». Pero argumentó que, al emitir esta sentencia, aplica un principio de proporcionalidad para respetar los derechos de quienes eligieron a Muñoz para este cargo.

Comunidad

Una avioneta cayó en el sector del río Upano, en Macas

Esto te puede interesar