Barcelona Sporting Club inició la pretemporada 2025, con el objetivo de pelear la Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador, aunque ahora habría una salida en el equipo amarillo.
Se trata de Luca Sosa, defensa central de 30 años que jugará en Newell’s de Argentina. El zaguero fue el jugador que más minutos (3.051′) sumó en la temporada 2024, por lo que el Ídolo dejará ir a uno de sus titulares. La negociación se cerró con un préstamo por un año con obligación de compra cuando este termine, según el colega Christian Carrasco.
Barcelona pierde una de sus piezas más importantes en defensa, salida que se suma a la de Nicolás Ramírez, zaguero chileno que también dejó el club. El Ídolo cuenta con Alex Rangel, Jhonnier Chalá, Franklink Guerra y Gustavo Vallecilla, flamante fichaje, en esa posición.
En días previos, Sosa se refirió al interés desde el exterior: «Sí, la verdad es que hay sondeos (de equipos del exterior), lo está manejando mi representante. Mientras tanto yo estoy preocupado por Barcelona. Yo tengo contrato con Barcelona, estoy con todas las energías puestas en el club y para dar lo mejor también».
La transferencia de Sosa a Newell’s se hará oficial en las próximas horas, lo que confirmará la cuarta salida de Barcelona en el mercado. Adonis Preciado, Nicolás Ramírez y Fernando Gaibor son los futbolistas que ya dejaron la disciplina del cuadro guayaquileño.