TC Deportes

Ecuador quedó eliminado del Mundial Sub 17 Femenino al caer ante España

Foto: Cortesía

Ecuador terminó su participación en el Mundial Femenino Sub-17, al caer por goleada 5-0 ante España, por los cuartos de final.

España creó varias acciones peligrosas desde el arranque, pero tuvo que esperar hasta los 35 minutos para ponerse en ventaja. Las españolas tiraron un centro al segundo palo desde el sector derecho y Paula Comendador cerró la pinza para colocar el 1-0.

El gol desmoronó por completo a la Tricolor, que solo 4’ después vio caer su valla por segunda ocasión. Comendador, nuevamente, recibió un centro cerca del punto penal y de primera sacó un buen remate esquinado, imposible para la portera Nayeli Rodríguez.

Paula Comendador consiguió su hat-trick en la apertura del segundo tiempo. La 10 de la Selección de España aprovechó una serie de rebotes en el área, para con un potente remate anotar el 3-0.

La cuarta conquista llegó gracias a Celia Segura, que aprovechó que el balón quedó picando dentro del área Tricolor. La misma Segura, cuatro minutos después, marcó su doblete tras un remate de media vuelta espectacular.

Con ello el compromiso finalizó y la Tri Femenina se despidió del sueño mundialista con una gran participación, siendo la primera en la historia en esta categoría.

El torneo por su parte, ya tiene sus semifinales confirmadas: Estados Unidos enfrentará a Corea del Norte, mientras que España, defensora del título, se medirá ante Inglaterra.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más
TC Deportes

Emelec tiene una nueva baja para enfrentar a Universidad Católica

Esto te puede interesar