TC Deportes

Ecuador se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-17 Femenino

Foto: Cortesía

La selección de Ecuador se clasificó a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17, al golear 4×0 a Nueva Zelanda y quedar segundo en su grupo.

Caprice Chuichiolo fue la protagonista de este triunfo histórico, pues anotó un doblete y dio la asistencia para el tanto de Doménica Arboleda. Dariana Morán selló el triunfo tricolor.

De la mano del entrenador ecuatoriano Eduardo Moscoso, Ecuador se presentó como un equipo ordenado, que presionó desde cancha rival y jamás perdió la paciencia pese a que el gol demoró en llegar. Después de seis remates a puerta, Arboleda consiguió el primer gol tricolor.

Luego apareció la calidad de Chuichiolo que anotó dos goles de gran fractura, por las jugadas previas y los remates con fuerza y precisión.

En el segundo tiempo, Nueva Zelanda arriesgó, pues estaba obligado a ganar para continuar, pero ese adelantar las líneas le significó recibir dos goles más y despedirse del torneo con una goleada.

Ecuador finalizó la fase de grupos con 6 puntos tras su victoria 2-0 sobre República Dominicana y la derrota 4-0 ante Nigeria.

El domingo 27 de octubre, a las 14:30, se medirá con la Selección de España, campeón actual Sub 17, que clasificó primero en el Grupo B con 9 puntos. Derrotó 5-0 a Corea del Sur, 3-1 a Estados Unidos y 2-1 a Colombia.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más
TC Deportes

Independiente del Valle venció a Universidad Católica por la semifinal de ida de la Copa Ecuador

Esto te puede interesar