domingo, 27 julio 2025
Tendencias
TC Deportes

El argentino Aníbal Leguizamón no seguiría en el Club Sport Emelec

Foto: Cortesía

A pesar de haber renovado con el cuadro ‘eléctrico’, se confirma que el defensa Aníbal Leguizamón no seguiría en el Club Sport Emelec

Con una crisis de resultados que tiene al equipo en una posición incómoda en la LigaPro y una sanción de la FIFA que le impide fichar nuevos jugadores, la noticia de la salida de Leguizamón ha caído como un balde de agua fría entre sus seguidores.

Aníbal Leguizamón, quien había renovado su contrato con Emelec hasta la temporada 2027, ha sido una pieza fundamental en la defensa del equipo. Sin embargo, la imposibilidad de registrarlo correctamente en el sistema COMET de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y las crecientes complicaciones internas llevaron al club a aceptar la oferta de Belgrano de Córdoba, un equipo de la primera división argentina.

La salida de Leguizamón deja un vacío significativo en la defensa de Emelec. El club deberá ahora confiar en Diego Bagui para cubrir esa posición, una decisión que seguramente será observada con lupa por la afición y los medios. Además, se rumorea que otros jugadores también podrían salir en las próximas semanas, mientras Leonel Álvarez, el nuevo entrenador del equipo, analiza el rendimiento y la disposición de la plantilla.

La situación es aún más delicada considerando que Emelec no podrá reforzarse hasta la próxima temporada debido a la sanción de la FIFA. Esto significa que cualquier ajuste que deba hacer el entrenador tendrá que realizarse con los jugadores disponibles, lo que limita considerablemente las opciones tácticas del equipo en una etapa crucial de la LigaPro.

Emelec tendrá que enfrentar las próximas semanas con un plantel reducido y bajo la mirada atenta de sus seguidores, que esperan una reacción positiva ante la adversidad. El reto para Leonel Álvarez será monumental, ya que deberá encontrar la manera de estabilizar al equipo y mantener la competitividad en un entorno extremadamente complicado.

TC Deportes

Orense sorprendió al vencer a Barcelona por la fecha 3 de la LigaPro

Esto te puede interesar