domingo, 27 julio 2025
Tendencias
TC Deportes

Guayaquil City goleó a Cumbayá y avanza a octavos en la Copa Ecuador

Guayaquil City eliminó a Cumbayá.
Los Ciudadanos se impusieron 3-0 en el Christian Benítez y avanzaron a los octavos de final, donde se enfrentarán a Delfín. Fotografía sacada de X @GuayaquilCityFC

El penúltimo encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador se disputó en el estadio Christian Benítez entre Guayaquil City y Cumbayá. Los Ciudadanos dieron la sorpresa en el torneo al vencer por 3-0 a Cumbayá, equipo de la Serie A. Con esta victoria, los locales avanzan a octavos de final, donde enfrentarán a Delfín.

Guayaquil City dominó el primer tiempo con un Miller Bolaños que controló el ritmo del juego, realizando precisos pases entre la defensa contraria. A los 11 minutos, Santiago Laurino abrió el marcador con un disparo desde fuera del área, que tras una débil respuesta de Alexis Lemos, se convirtió en el 1-0.

El gol aumentó la confianza de Guayaquil City, y con un Cumbayá sin capacidad de respuesta, los locales ampliaron la ventaja. Bolaños centró al área, el balón se desvió en un adversario, y Edinson Mero aprovechó para rematar de media vuelta y poner el 2-0 con el que terminaron el primer tiempo.

Cumbayá, forzado a atacar para evitar la eliminación a manos de un equipo de la Serie B, avanzó al campo rival. Esto le dio a Guayaquil City la oportunidad de realizar contragolpes, aprovechando el espacio generado. La visita no pudo frenar a Bolaños ni sus precisos pases largos, lo que complicó aún más su situación.

Guayaquil City estuvo cerca de marcar el tercer gol con dos disparos que dieron en el travesaño. Finalmente, Mero selló su doblete con un remate cruzado en un contragolpe, estableciendo el 3-0 y asegurando la victoria. Con este resultado, Guayaquil City avanzó a la siguiente ronda, eliminando a un Cumbayá que no logró reaccionar.

El equipo de Pool Gavilanez protagonizó otra sorpresa en la LigaPro al eliminar a un equipo de la Serie A a pesar de estar en una categoría inferior. Guayaquil City avanzó a los octavos de final de la Copa Ecuador, donde se medirá contra Delfín. Mientras tanto, Cumbayá continúa sin poder recuperarse, agravando su crisis.