La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha dado a conocer su postura respecto a algunos señalamientos que surgieron ayer sobre unos montos acerca de la final de la Copa Libertadores que se jugó en el Estadio Monumental de Guayaquil en el 2022.
La FEF declaró que los $2 millones aportados por el Municipio de Guayaquil para la final de la Copa Libertadores fueron fiscalizados por la Conmebol y se reembolsó un saldo de $22.132,01 el 8 de marzo de 2023.
La Federación especificó que los documentos pertinentes se encuentran archivados tanto en el Municipio como en la Contraloría General del Estado desde el año anterior.
La Federación también explicó que los fondos fueron esenciales para adecuar las instalaciones del Estadio Banco Pichincha según los requisitos mandatorios de entidades como la Conmebol y la FIFA.
Arturo Escala, concejal de Guayaquil, mencionó en una sesión de la Corporación Municipal que, además de la inversión en el Estadio Banco Pichincha, también incurrieron en otros gastos, incluyendo honorarios y mejoras en los estadios Capwell, de Emelec, y Christian Benítez.
La FEF reconoció dichos gastos en esos estadios, en donde entrenaron los equipos finalistas de la Copa y mencionó que «representan apenas el 4,8% (USD 95.494,31) de la inversión que realizó el Municipio».