TC Deportes

Posible once de Emelec para enfrentar a Universidad Católica

Foto: Cortesía

Emelec quedó listo para enfrentar a Universidad Católica en el estadio Capwell, este domingo a las 18h00, por la fecha 1 de la LigaPro.

El estratega de 60 años no podrá contar con Pedro Ortiz (arquero) y Luis Fernando León (defensor central), dos de los jugadores más experimentados y referentes en un plantel lleno de jóvenes, de los que el DT ya habló al respecto.

La buena noticia es que Facundo Castelli, goleador del equipo antes de su prolongada lesión, está cada vez más cerca de volver a jugar. Otro ausente será Diogo Bagui, quien, pese a ser juvenil, se consolidó como titular en 2024.

Como punto clave, Emelec recupera a Sebastián Tarira, quien fue titular en los amistosos y otros encuentros de pretemporada. Se espera que el zaguero gane cada vez más protagonismo en 2025, convirtiéndose en una opción adicional en la defensa.

Sin embargo, sigue en duda la participación de Juan Pablo Ruiz Gómez, quien sufrió un fuerte esguince de tobillo durante la gala del Eléctrico y continúa en recuperación.

Jorge Célico alinearía con: Jostyn Mina; Romario Caicedo, Joao Quiñonez, Sebastián Tarira, Jackson Rodríguez; Alexander González, Roberto Garcés, Marcelo Meli; Maicon Solís o Juan Pablo Ruiz, Washington Corozo y Jaime Ayoví.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

José David Jiménez y Cristhian Noboa oficializan su candidatura a la presidencia de Emelec

El proceso electoral en Emelec empieza a definirse luego de que la acción de protección de Jorge…
Ver más
TC Deportes

Emelec define su futuro: Convocan a elecciones oficiales para elegir al nuevo directorio

El Club Sport Emelec finalmente vislumbra una salida a su crisis administrativa. Jorge Luis Sánchez…
Ver más
TC Deportes

Darío Benedetto sería nuevo jugador de Barcelona SC

El experimentado delantero argentino, Darío Benedetto, estaría cerca de convertirse oficialmente…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City presentará su plantilla 2026 ante Barcelona SC

Guayaquil City FC ya tiene todo listo para su gran noche. El «Equipo de la Ciudad» anunció…
Ver más
TC Deportes

Deyverson: "Voy a dejar mi sangre por este escudo"

El flamante refuerzo de Liga de Quito, Deyverson, ya se encuentra en la capital ecuatoriana. A su…
Ver más
TC Deportes

Liga de Quito recibe a Vinotinto por la fecha 1 de la LigPro

Esto te puede interesar