La Fiscalía General del Estado ejecutó, este miércoles 19 de febrero de 2025, una serie de allanamientos en cinco estaciones de combustibles ubicadas en las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro.
Los allanamientos se produjeron como parte de la investigación en el denominado Caso Triple A, relacionado con la presunta distribución y comercialización ilegal de hidrocarburos.
Los operativos fueron dirigidos por la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía y se llevaron a cabo en estaciones de combustible en El Pangui (Zamora Chinchipe), Cariamanga (Loja), Machala, Santa Rosa y Pasaje (El Oro).
Durante la intervención de las autoridades, se recopilaron indicios que podrían fortalecer la causa.
En diciembre pasado, la Fiscalía formuló cargos contra cinco personas naturales y cinco jurídicas. Como resultado, a los individuos se les impuso la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente ante la justicia.
En el caso de las empresas implicadas, se decretó la prohibición de enajenar bienes y acciones.
Este caso inició por una denuncia realizada por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables.
La investigación continúa y se indaga sobre posibles delitos relacionados con el almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos.