domingo, 18 enero 2026
Tendencias
Ciencia y tecnologíaLo último

Claro y Scitum impulsan un entorno digital seguro para sus clientes

La seguridad de los datos se vuelve cada vez más importante a medida que las empresas trasladan su operación, bases de datos, procesos comerciales y más a la nube. Garantizar la seguridad de los datos solo se logra a través de políticas integrales, cultura organizacional de seguridad y soluciones especializadas.

Claro Ecuador en alianza con Scitum TELMEX, empresa mexicana que forma parte del grupo Carso y que cuenta con más de 24 años de experiencia en servicios de ciberseguridad en toda la región, impulsan la propuesta de valor para crear un entorno digital seguro para sus clientes corporativos.

Para Byron Añazco, gerente corporativo de Claro, “el reto de las empresas en la transformación digital conlleva a adaptarse de manera acelerada, pero desde un inicio se debe tener una visión de la construcción de entornos seguros que protejan la integridad de los sistemas de las empresas y la data de los clientes” añade.

Jorge Rodríguez, director de desarrollo de productos y servicios de seguridad de SCITUM Latinoamérica, menciona que “Claro ofrece en el mercado corporativo una opción holística de servicios de ciberseguridad que contribuyen en el manejo de los riesgos en las organizaciones, implementando en conjunto, estrategias y arquitecturas tecnológicas de ciberseguridad que permitan reaccionar y actuar oportunamente ante los ciberataques”.

En Claro ofrecemos soluciones para mejorar la competitividad de las industrias, priorizando la protección y seguridad de los datos, aportando a una mayor digitalización y una transformación digital integral.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador y Türkiye fortalecen cooperación en seguridad y capacitación policial

Ecuador y Türkiye consolidaron una alianza estratégica en materia de seguridad, orden público y…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador cierra 2025 con crecimiento económico, récords en inversión social y fortalecimiento de la seguridad

Ecuador concluye el año 2025 con avances significativos en crecimiento económico, inversión…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio del Interior prohíbe el uso de balizas y distintivos oficiales en vehículos particulares y blindados

El Ministerio del Interior recordó que está expresamente prohibido el uso, instalación o…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa se reunió con el presidente electo de Chile para fortalecer cooperación en seguridad, migración y comercio

El presidente de la República, Daniel Noboa, recibió este 23 de diciembre al presidente electo de…
Ver más
Ciencia y tecnología

¿Por qué es importante presionar una tecla en el cajero automático después de retirar dinero?

Aunque muchos usuarios lo desconocen, presionar una tecla —especialmente la de “Cancelar” o…
Ver más