El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca concretó, en lo que va del año 2025, un total de USD 806,7 millones en nuevas inversiones, a través de la firma de 29 contratos y adendas con empresas que han apostado por el potencial de Ecuador.
Este monto será destinado a proyectos que impulsarán la economía local, con la creación de 3.495 nuevas plazas de empleo directo e indirecto.
Las empresas que se han beneficiado de estos acuerdos provienen de diversos sectores económicos, incluyendo la industria, agroindustria, salud, acuacultura, inmobiliario, energía renovable, minería, logística, transporte y agricultura.
Estos sectores no solo contribuirán al crecimiento económico del país, sino que también aportarán a la tecnificación de procesos, la transferencia de conocimiento y la mejora de la competitividad de los productos y servicios ecuatorianos.
Los contratos firmados incluyen incentivos tributarios y no tributarios, los cuales garantizan la protección tanto para inversiones nacionales como extranjeras, siempre y cuando estas inversiones favorezcan la economía local y generen empleo.
Este esquema busca beneficiar directamente a la ciudadanía, creando un entorno favorable para el crecimiento económico sostenible.