Lo último

Empresas de telecomunicaciones implementan medidas de apoyo ante crisis energética en Ecuador

Foto: TC | CANVA

Las empresas de telecomunicaciones del país anunciaron una serie de medidas para mitigar el impacto de los cortes prolongados de energía eléctrica en los usuarios.

En un comunicado, la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) informó que el suministro eléctrico es esencial para mantener la conectividad en el país, y que las recientes interrupciones representan un desafío para el sector.

Entre las principales acciones, el sector plantea la habilitación de acuerdos de pago para usuarios de planes postpago cuya situación económica se haya visto afectada por los cortes de energía. Además, se asignará un paquete gratuito de mensajes de texto (SMS) a todos los clientes de servicios móviles, dado que este es el medio de comunicación más adecuado en situaciones de emergencia.

Una vez restablecido el servicio eléctrico, las empresas de telecomunicaciones implementarán planes de remediación para garantizar la continuidad y calidad de los servicios móviles y fijos. Asetel mencionó que, aunque los sistemas de respaldo de energía están diseñados para emergencias, no pueden reemplazar indefinidamente el suministro de energía eléctrica pública.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más