Fuerzas Armadas realizan operativo contra el crimen organizado en Portoviejo
lunes, 1 diciembre 2025
Tendencias
Lo último

Fuerzas Armadas realizan operativo contra el crimen organizado en Portoviejo

Foto: Ministerio de Defensa

Un fuerte despliegue militar liderado por el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, se realizó en el sector Ciudad Perdida de Portoviejo, provincia de Manabí, donde se desarticularon varios puntos vinculados con grupos de delincuencia organizada.

Durante el operativo se ejecutaron allanamientos en múltiples viviendas, que según información de inteligencia militar eran ocupadas por integrantes de mafias que operan en la región. En estas intervenciones, las Fuerzas Armadas encontraron explosivos, dinero en efectivo, cámaras de vigilancia y una imagen de la Santa Muerte.

El ministro Loffredo aseguró que existen reportes de inteligencia que advierten sobre una posible reorganización y reabastecimiento de estos grupos armados, anticipando un aumento de violencia para el mes de marzo, similar al registrado en enero pasado.

Asimismo, Loffredo afirmó que estos operativos reflejan la firme decisión del Gobierno Nacional de enfrentar al crimen organizado para devolver la tranquilidad de los ecuatorianos.

“El Gobierno no descansará hasta garantizar la estabilidad del país. La seguridad no se negocia, se construye”, mencionó el ministro.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Cyber Monday Ecuador 2025: Aprovecha los mejores descuentos

Desde este lunes 1 de diciembre de 2025, el Cyber Monday Ecuador se extiende durante siete días…
Ver más
Comunidad

Nuevo sismo en Ecuador: El evento se registró en Santa Elena

Este lunes 01 de diciembre de 2025, a las 00:35:38, se registró un sismo de magnitud 4.3MLv en…
Ver más
Comunidad

¿Cuáles son los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa?

La Cancillería del Ecuador actualizó la lista de países que permiten el ingreso de ciudadanos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma nueva política nacional para prevenir el embarazo adolescente hasta 2035

El Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidenta María José Pinto, firmó junto a la OPS/OMS y…
Ver más
Comunidad

Black Friday: miedo a estafas digitales impulsa a los ecuatorianos a buscar nuevas herramientas de seguridad online

En Ecuador, las ofertas del Black Friday ya no se miden solo por el porcentaje de descuento. Hoy, la…
Ver más