Bazen Berhe, ex trabajador de Target en Falls Church, Virginia fue condenado a 100 años de prisión por apuñalar y matar a golpes a un colega al que acusó de robarle el almuerzo.
Según los informes, el acusado confesó el crimen y se declaró culpable de asesinato en primer grado en octubre de 2023. Los fiscales dijeron que Berhe mató a Hernán Leiva el 17 de abril de 2021, en el estacionamiento de Target en Baileys Crossroads, donde ambos trabajaban.
Berhe afirmó que se molestó con Leiva, quien era conserje en la tienda, luego de creer que le robó el almuerzo del refrigerador del trabajo el 14 de abril de 2021. En el transcurso de los siguientes tres días, el acusado planeó el asesinato de Leiva antes de atacarlo en el estacionamiento, informó Fox News.
En su audiencia de sentencia, Berhe supuestamente amenazó con “matar o herir a otras personas si no le imponían la sentencia más dura posible”, dijo en un comunicado el fiscal del condado de Fairfax, Steve Descano.
“La innecesaria y trágica muerte de Leiva deja atrás a una familia y una comunidad afligidas, que nunca volverán a ser las mismas después de un acto de violencia tan sin sentido”, dijo Descano.
Berhe se disculpó con la familia de Leiva, y les confesó que «habría apuñalado a cualquiera, que el asesinato no fue personal hacia Leiva”.