Internacional

Acusado de intento de asesinato a Trump se declara no culpable

Foto tomada de Instagram: realdonaldtrump

Ryan Routh, el hombre acusado de intentar asesinar al expresidente y actual candidato presidencial Donald Trump, se declaró no culpable este lunes ante la justicia estadounidense. La declaración fue realizada por su abogada, Kristy Militello, durante una breve audiencia en el tribunal federal de West Palm Beach, Florida.

«Nos declaramos no culpables de todos los cargos», afirmó Militello en representación de su cliente, quien enfrenta serias acusaciones relacionadas con un presunto intento de asesinato en un club de golf donde Trump se encontraba el 15 de septiembre.

Routh, de 58 años, fue arrestado el mismo día, poco después de que su celular se conectara varias veces con las torres de telefonía móvil cercanas al club de golf de Trump y a su residencia en Mar-a-Lago. Según las investigaciones, el acusado pasó cerca de 12 horas en el club de golf antes de ser visto por un agente del Servicio Secreto.

Un gran jurado en Miami imputó a Routh con los cargos de «intento de asesinato de un candidato presidencial», «posesión de un arma de fuego para cometer un delito violento» y «asalto a un oficial federal». Estas acusaciones son significativamente más graves que las inicialmente presentadas por la Fiscalía, que solo lo había acusado de tenencia ilegal de un arma y posesión de un arma con el número de serie borrado.

Si es declarado culpable, Routh podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua. Según informes del FBI, el acusado viajó a Florida el 14 de agosto y permaneció en el estado hasta su arresto el 15 de septiembre.

El caso ha captado la atención pública debido a la gravedad de los cargos y la implicación de un expresidente de Estados Unidos como objetivo del ataque. La investigación sigue en curso mientras las autoridades evalúan todos los elementos del incidente.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral

Las relaciones económicas entre Quito y Washington alcanzan un nivel sin precedentes. La Oficina…
Ver más
Entretenimiento

¿Bad Bunny usó un chaleco antibalas durante los Grammy? Esto se sabe de su outfit

El paso de Bad Bunny por los Premios Grammy 2026 sigue generando titulares, aunque esta vez el…
Ver más
InternacionalLo último

EE. UU. ataca embarcación en el Pacífico oriental y mata a dos presuntos narcotraficantes

El ejército de Estados Unidos anunció este jueves un nuevo ataque militar contra una embarcación…
Ver más
Internacional

Donald Trump amenaza con demandar al presentador de los Grammy por comentarios sobre Jeffrey Epstein

La ceremonia de los Premios Grammy 2026 no solo dejó estatuillas y presentaciones memorables…
Ver más
Entretenimiento

Nicki Minaj obtiene la ‘visa dorada’ de Trump, valorada en un millón de dólares

El panorama migratorio en Estados Unidos acaba de dar un giro radical de la mano del…
Ver más