Al menos 10 estudiantes universitarios fallecieron y otros 20 resultaron heridos este lunes tras el volcamiento de un autobús en la carretera de Al Galala, en la provincia de Suez, al noreste de Egipto, según informó el Ministerio del Interior. El trágico accidente ocurrió cuando los estudiantes regresaban a El Cairo después de su jornada en la Universidad de Al Galala, ubicada en la costa del Mar Rojo.
Inmediatamente después del siniestro, las autoridades desplegaron un equipo de emergencia compuesto por un camión de bomberos y ocho ambulancias para socorrer a las víctimas. Además, el Servicio de Ambulancias de la provincia movilizó otras 30 ambulancias que trasladaron a los heridos al Hospital de Suez, mientras que los fallecidos fueron llevados a la morgue bajo la supervisión de la fiscalía, que está investigando las causas del accidente.
El mes pasado, un accidente similar ocurrió en la misma región, donde 43 turistas y cuatro ciudadanos egipcios resultaron heridos tras el vuelco de otro autobús en una carretera que conecta El Cairo con la provincia de Suez.
Este tipo de accidentes son muy recurrentes en Egipto debido a la alta velocidad, el incumplimiento de las normas de seguridad vial y el mal estado de algunas carreteras del país. En su mayoría, los estudiantes afectados pertenecían a la Facultad de Medicina de la Universidad de Al Galala.