Alemania enviará 14 tanques tipo Leopard a Ucrania
InternacionalLo último

Alemania enviará 14 tanques tipo Leopard a Ucrania

Berlín entregará 14 tanques de combate Leopard 2A6 a Kiev, anunció este miércoles el vocal del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit. Además, los funcionarios alemanes dieron permiso a otros países para que suministren al Ejercito ucraniano sus propios tanques Leopard, de fabricación alemana.

«El сanciller Olaf Scholz anunció el miércoles que el Consejo de Ministros que Alemania seguirá reforzando su apoyo militar a Ucrania. Dijo que el Gobierno Federal había decidido proporcionar a las Fuerzas Armadas ucranianas carros de combate principales Leopard 2. Este es el resultado de intensas consultas con los socios europeos e internacionales más próximos a Alemania», indica el infome oficial.

«Esta decisión sigue nuestra conocida línea de apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades. Estamos actuando de forma estrechamente coordinada y concertada a escala internacional», declaró Scholz.

Por su parte, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, señaló que los primeros tanques podrán ser entregados a las Fuerzas Armadas ucranianas en unos tres meses.





Noticias Relacionadas
Internacional

China construye cada año el parque de hielo más grande del mundo

La ciudad de Harbin, en la provincia china de Heilongjiang, experimenta una transformación radical…
Ver más
Entretenimiento

Harry Styles corrió en la Maratón de Berlín 2025 y logró su mejor marca personal

El cantante y compositor Harry Styles ha vuelto a demostrar que su talento no tiene límites. El…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador inicia nueva fase en la guerra contra el narcoterrorismo

El Gobierno ecuatoriano anunció este 10 de septiembre una nueva fase en la guerra contra el…
Ver más
Internacional

Rusia anuncia avances con la vacuna contra el cáncer que será gratuita para pacientes

La Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA) anunció que la vacuna EnteroMix contra el…
Ver más
TC Deportes

Piero Hincapié: El DT del Bayer Leverkusen se despidió del ecuatoriano

Piero Hincapié no pudo jugar la mañana de este 30 de agosto con el Bayer Leverkusen, y el…
Ver más