domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Asesinaron y violaron a una niña de 8 años cuando regresaba de la escuela

En Argentina, una niña de 8 años, fue encontrada agonizando tras haber sido abusada sexualmente por un vecino, luego de ser descubierta por un familiar, fue llevada al hospital donde no resistió la pérdida de sangre y falleció. El hecho se produjo durante la tarde del 15 de noviembre de 2024, en la zona 25 de Mayo, una localidad misionera que está separada de Brasil por el río Uruguay, en la provincia de Misiones.

Cuando sus padres notaron que la menor no regresaba de la escuela, comenzaron a buscarla desesperadamente con la ayuda de sus otros tres hijos. Fue una hermana de 11 años quien finalmente la encontró a unos 200 metros de su hogar, en una zona de monte. La niña estaba gravemente herida. “La vio tirada y salió corriendo a los gritos. ¡Papi, corré! ¡La Fabiana está muerta!”, narró el padre de las niñas.

La menor fue trasladada al centro médico local. Posteriormente, fue derivada a un hospital más grande donde falleció. La Policía tomó conocimiento del caso e inició una investigación. Los padres contaron a las autoridades que su hija dijo el nombre de su atacante, un hombre conocido en la zona como “Nanico”.

Con la información la policía ubico al atacante y lo detuvo. El acusado fue identificado como Marcelo M., de 34 años. Los padres de la víctima informaron que el mismo día en su hija fue asesinada haían visto a ‘Nanico’. “Ayer, antes de que pase todo, nos quiso vender un machete y una linterna. Después, se fue a su casa”, contó la mamá de la niña.

Se cree que el sospechoso se cruzó con Fabiana en un sendero hacia su casa. Al ver a la niña sola la habría tomado por sorpresa y arrastrado hacia la maleza, donde habría abusado sexualmente de ella para luego darle 13 puñaladas.

La madre contó que su hija conocía desde hacía mucho tiempo a ‘Nanico’ porque vive muy cerca de su casa y que nunca había tenido algún tipo de actitud para con los chicos que les llamara la atención. Sin embargo, residentes de la zona comentaron que habían visto al sospechoso merodeando cerca de la escuela de la niña en días recientes.

Fabiana iba a tercer grado y tenía buenas calificaciones. “Era una nena cariñosa, alegre, que siempre colaboraba en la casa. Ahora estaba criando un lechoncito y ella misma se encargaba todos los días de darle la comida”, contó su mamá. Familiares y vecinos se han reunico para pedir a las autoridades justicia.