En medio de la tragedia causada por un atentado terrorista en Moscú, un estudiante de 15 años llamado Islam Khalilov se convirtió en un héroe al rescatar a más de 100 personas durante el caos en la sala de conciertos Crocus City Hall.
En un vídeo grabado por él mismo, se puede ver cómo Islam toma la iniciativa para dirigir la evacuación y brindar orientación a los asistentes del lugar, en medio de las llamas y el caos que dejó al menos 137 personas fallecidas.
Sus palabras, instando a todos a salir y guiándolos hacia zonas seguras como la Expo de Crocus City, demostraron su valentía y determinación para ayudar a salvar vidas en un momento de extrema crisis.
El acto de Islam es un ejemplo conmovedor de cómo incluso en medio de la adversidad más atroz.
Islam trabajaba desde hace un año y a tiempo parcial en el guardarropa del Crocus City Hall cuando ocurrió el ataque y supo mantener la calma y dirigir a las personas que asistían al concierto hacia la salida.
Según contó el adolescente, a todos los empleados se les había dado instrucciones por si algún día se producía una emergencia, y él solo tuvo que seguirlas con claridad, sostienen en la publicación Mash, que habló con él tras el brutal atentado.