domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Sellaron el féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro

El ataúd del papa Francisco quedó sellado este viernes 25 de abril en la Basílica de San Pedro, durante una ceremonia privada en el Vaticano. Con este acto, se cumplió uno de los últimos ritos funerarios reservados para los pontífices, siguiendo el protocolo del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.

El evento, que no fue televisado, reunió a un grupo selecto de autoridades vaticanas. Asistieron el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, entre otros.

Antes de sellar el féretro, colocaron sobre el rostro de Francisco un velo de seda blanca. Dentro del ataúd también guardaron monedas acuñadas durante su pontificado, medallas de plata y bronce, y un tubo metálico con el Rogito, documento que resume su vida y legado.

Durante tres días y dos noches, más de 250.000 personas visitaron la capilla ardiente ubicada bajo el baldaquín de Bernini, en la Basílica de San Pedro. Así, fieles de todo el mundo pudieron despedirse del papa “venido del fin del mundo”.

Un pontífice que eligió la sencillez

La habitación donde el papa Francisco pasó sus últimos días reflejaba su forma de vida. En lugar de instalarse en el Palacio Apostólico, eligió una sencilla habitación en la Casa Santa Marta. Allí tenía solo una cama individual, un crucifijo, una lámpara de lectura y su tradicional mate argentino.

-El féretro del papa Francisco se sellará hoy en la Basílica de San Pedro

Francisco compartía el comedor con sacerdotes y empleados vaticanos, mostrando siempre su cercanía. Además, desayunaba con yogur descremado y café, alejado de cualquier lujo.

Murió el lunes a los 88 años. En su testamento, pidió que el Vaticano no cubriera los gastos de su funeral. Gracias a una donación anónima, su última voluntad fue respetada.

Sepultura en Santa María la Mayor

Después de la misa exequial de este sábado 26 de abril, el cuerpo del papa Francisco será trasladado a la Basílica Papal de Santa María la Mayor. Allí reposará entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza.

Su tumba llevará una inscripción sencilla: “FRANCISCUS”, como reflejo de su legado de humildad. Sin duda, su vida y su pontificado seguirán inspirando a millones de personas en todo el mundo.

Esto te puede interesa:

Internacional

Funeral del papa Francisco reunirá a líderes mundiales en el Vaticano

Esto te puede interesar