Internacional

Autoridades descartan sobrevivientes en trágico accidente aéreo en EE. UU.

ANDREW CABALLERO-REYNOLDS AFP

Las autoridades no creen que haya sobrevivientes del choque entre un avión comercial con 64 pasajeros y un helicóptero con tres militares en las afueras de Washington la noche del miércoles, la peor tragedia aérea en Estados Unidos en más de una década.

«A esta altura no pensamos que haya sobrevivientes», dijo el jefe de bomberos de Washington, John Donnelly en una conferencia de prensa en el aeropuerto Ronald Reagan el jueves. «En este momento estamos pasando de una operación de rescate a una operación de recuperación» de los cuerpos, agregó.

Las aeronaves cayeron en las gélidas aguas del río Potomac tras el choque. Los rescatistas recuperaron hasta el momento los restos de 27 pasajeros del avión y uno del helicóptero, informaron los bomberos.

Con un saldo potencial de 67 muertos, es el peor desastre aéreo en Estados Unidos desde que un avión de Colgan Air se estrelló en 2009 en el estado de Nueva York (noreste), causando 49 víctimas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que el avión era un Bombardier operado por una subsidiaria de American Airlines. Según la aerolínea, el aparato viajaba desde Wichita, Kansas, al aeropuerto Ronald Reagan de la capital estadounidense.

El helicóptero era del tipo Black Hawk y llevaba a tres militares a bordo, según un responsable del ejército estadounidense.

El aparato efectuaba un «vuelo de entrenamiento», informó un portavoz militar en un mensaje publicado en X por el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

En un dramático audio del servicio de tráfico aéreo, se oye a los controladores preguntar reiteradamente al helicóptero si tenía «a la vista» el avión de pasajeros y justo antes del choque decirle que «pasara por detrás» del avión.

«Acabo de ver una bola de fuego y desapareció», se escuchó a un controlador decirle a otro después de que se cortara la comunicación con el helicóptero.

Con el agua en temperaturas en torno a los 2 grados Celsius, las posibilidades de sobrevivir en el río son muy escasas, según los expertos.

La pareja de patinadores artísticos rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales en 1994, iban a bordo del avión junto a otras personalidades del mundo del patinaje norteamericano.

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

‘K-Pop: Demon Hunters’ es la película más vista en streaming de 2025

El cierre del año 2025 dejó un ganador indiscutible en la guerra del streaming. K-Pop: Demon…
Ver más
Internacional

Calles congeladas y nieve: El después de la tormenta invernal que azotó Estados Unidos

Lo que empezó como un frente de nieve terminó marcando el ritmo de ciudades enteras: carreteras…
Ver más
Internacional

Avión privado se estrella con ocho personas a bordo bajo condiciones climáticas extremas en Estados Unidos

Un Bombardier Challenger 650 protagonizó un grave accidente la noche del domingo en el Aeropuerto…
Ver más
Internacional

Estados Unidos: Potente tormenta de nieve deja al menos 14 muertos y varios hogares sin electricidad

Una tormenta invernal sin precedentes castiga actualmente a los Estados Unidos, provocando lo que el…
Ver más
Entretenimiento

Sylvester Stallone sorprendió con su físico definido a los 79 años

El legendario Sylvester Stallone acaba de demostrar que la edad es solo un número. A pocos meses de…
Ver más