sábado, 4 abril 2026
Tendencias
Internacional

Autoridades descartan sobrevivientes en trágico accidente aéreo en EE. UU.

ANDREW CABALLERO-REYNOLDS AFP

Las autoridades no creen que haya sobrevivientes del choque entre un avión comercial con 64 pasajeros y un helicóptero con tres militares en las afueras de Washington la noche del miércoles, la peor tragedia aérea en Estados Unidos en más de una década.

«A esta altura no pensamos que haya sobrevivientes», dijo el jefe de bomberos de Washington, John Donnelly en una conferencia de prensa en el aeropuerto Ronald Reagan el jueves. «En este momento estamos pasando de una operación de rescate a una operación de recuperación» de los cuerpos, agregó.

Las aeronaves cayeron en las gélidas aguas del río Potomac tras el choque. Los rescatistas recuperaron hasta el momento los restos de 27 pasajeros del avión y uno del helicóptero, informaron los bomberos.

Con un saldo potencial de 67 muertos, es el peor desastre aéreo en Estados Unidos desde que un avión de Colgan Air se estrelló en 2009 en el estado de Nueva York (noreste), causando 49 víctimas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que el avión era un Bombardier operado por una subsidiaria de American Airlines. Según la aerolínea, el aparato viajaba desde Wichita, Kansas, al aeropuerto Ronald Reagan de la capital estadounidense.

El helicóptero era del tipo Black Hawk y llevaba a tres militares a bordo, según un responsable del ejército estadounidense.

El aparato efectuaba un «vuelo de entrenamiento», informó un portavoz militar en un mensaje publicado en X por el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

En un dramático audio del servicio de tráfico aéreo, se oye a los controladores preguntar reiteradamente al helicóptero si tenía «a la vista» el avión de pasajeros y justo antes del choque decirle que «pasara por detrás» del avión.

«Acabo de ver una bola de fuego y desapareció», se escuchó a un controlador decirle a otro después de que se cortara la comunicación con el helicóptero.

Con el agua en temperaturas en torno a los 2 grados Celsius, las posibilidades de sobrevivir en el río son muy escasas, según los expertos.

La pareja de patinadores artísticos rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales en 1994, iban a bordo del avión junto a otras personalidades del mundo del patinaje norteamericano.

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
Internacional

Misión Artemis II: Después de más de 50 años, astronautas volverán a viajar alrededor de la Luna

La misión Artemis II de la NASA tiene previsto despegar este miércoles 1 de abril de 2026. Será…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos reabre su embajada en Caracas, tras siete años

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este lunes la reanudación formal de sus…
Ver más
InternacionalLo último

El Salvador aprueba cadena perpetua para menores por delitos graves

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido oficialista Nuevas Ideas, aprobó…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Maduro comparece en Nueva York: juez decidirá si Venezuela puede pagar su defensa legal

La audiencia contra Nicolás Maduro en Nueva York concluyó tras casi dos horas, dejando en manos…
Ver más
InternacionalLo último

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la selva del Putumayo

La mañana de este lunes 23 de marzo de 2026 se tiñó de luto en el sur de Colombia. Un avión tipo…
Ver más