sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Internacional

Detienen a un hombre en Japón por el presunto atropello múltiple de siete niños

La policía japonesa arrestó este jueves a un hombre de 28 años, residente en Tokio, luego de que arrollara a siete niños con su auto mientras regresaban de la escuela en la ciudad de Osaka. Las autoridades investigan el caso como un intento de asesinato.

Los niños, de entre siete y ocho años, resultaron heridos. Personal médico los trasladó a un hospital, y todos permanecen conscientes. Una niña sufrió una fractura de mandíbula. Los otros seis, todos varones, presentan golpes leves y arañazos.

“Estaba harto de todo”, dijo el atacante

Un agente policial de Osaka, que habló con la AFP, reveló parte de la declaración del detenido.

“Estaba harto de todo, así que decidí matar a gente arrollando a varios niños de primaria”, afirmó el acusado tras su detención. Los agentes lo detuvieron en el lugar como principal sospechoso del ataque.

Testigos vieron cómo ocurrió todo

Varios testigos relataron el hecho a la prensa local. Según Nippon TV, el coche avanzaba zigzagueando antes de impactar a los menores.

“Una niña estaba cubierta de sangre y los demás tenían arañazos”, dijo un testigo.

Otro relató que varios profesores sacaron al conductor del vehículo. “Tenía una mascarilla y parecía en estado de shock”, comentó.

Ataques como este son poco comunes en Japón

Aunque Japón tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, a veces ocurren hechos violentos que sacuden al país.

Uno de los casos más recordados ocurrió en 2008, cuando Tomohiro Kato embistió con un camión a varias personas en el distrito de Akihabara, Tokio. Luego bajó del vehículo y las apuñaló. Siete murieron. Kato fue condenado a muerte y ejecutado en 2022.

Este nuevo ataque ha reactivado la preocupación en torno a la seguridad en zonas escolares y la salud mental de los ciudadanos.

Esto te puede interesar: