Internacional

El cohete Starship de Elon Musk explotó sobre el Caribe

El cohete Starship de Elon Musk explotó sobre el Caribe
La segunda etapa de la nave Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo, se perdió el jueves 16 de enero de 2025. Captura de video.

El cohete Starship de SpaceX, considerado el más grande y potente del mundo, sufrió un desenlace inesperado este viernes 17 de enero de 2025. La nave, que había despegado desde la base de Boca Chica, Texas, perdió contacto con la empresa de Elon Musk ocho minutos después de su lanzamiento. Viajaba a más de 19,000 km/h cuando ocurrió la explosión.

SpaceX confirmó que el incidente fue un «desmontaje rápido e imprevisto» durante el ascenso, y aseguró que investigará los datos para determinar la causa. A pesar del fallo, el despegue fue exitoso y la primera etapa, conocida como Super Heavy, regresó a la base de manera controlada y espectacular.

En esta prueba, la nave Starship llevaba por primera vez carga al espacio: réplicas de satélites Starlink. Su misión era volar en una trayectoria suborbital durante una hora y amerizar en el océano Índico, en línea con los objetivos de las pruebas iniciales.

El vuelo tenía como propósito probar mejoras significativas en la nave y realizar experimentos de reentrada para futuras misiones reutilizables. A pesar del accidente, SpaceX destacó que estos ensayos buscan aprender y mejorar la fiabilidad del sistema.

El lanzamiento, inicialmente retrasado por condiciones meteorológicas, se produjo a las 16:37. El incidente no detiene los planes de SpaceX, que sigue avanzando hacia el objetivo de revolucionar los viajes espaciales con tecnología de reutilización y despliegue de carga útil.

Noticias Relacionadas
Internacional

Misión Artemis II: Después de más de 50 años, astronautas volverán a viajar alrededor de la Luna

La misión Artemis II de la NASA tiene previsto despegar este miércoles 1 de abril de 2026. Será…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos reabre su embajada en Caracas, tras siete años

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este lunes la reanudación formal de sus…
Ver más
InternacionalLo último

El Salvador aprueba cadena perpetua para menores por delitos graves

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido oficialista Nuevas Ideas, aprobó…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Maduro comparece en Nueva York: juez decidirá si Venezuela puede pagar su defensa legal

La audiencia contra Nicolás Maduro en Nueva York concluyó tras casi dos horas, dejando en manos…
Ver más
InternacionalLo último

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la selva del Putumayo

La mañana de este lunes 23 de marzo de 2026 se tiñó de luto en el sur de Colombia. Un avión tipo…
Ver más