sábado, 4 abril 2026
Tendencias
Internacional

Esto se sabe sobre el crimen de un alto ejecutivo en Nueva York

Imagen de BioBioChile.cl

La policía de Nueva York se encuentra revisando imágenes de cámaras de seguridad en una intensa búsqueda del responsable del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, una de las mayores compañías de seguros médicos en Estados Unidos. El ataque ocurrió el miércoles por la mañana frente a un hotel en Manhattan, donde Thompson, de 50 años, tenía previsto participar en una conferencia anual de inversores.

El agresor, identificado en imágenes con una chaqueta oscura con capucha, mascarilla y mochila gris claro, disparó por la espalda a Thompson en lo que las autoridades describen como un ataque premeditado. Según la comisionada de policía Jessica Tisch, el atacante esperó a que la víctima se acercara a la entrada del hotel, ignorando a otros transeúntes. Posteriormente, huyó en bicicleta hacia Central Park, donde se le perdió el rastro.

La policía ha divulgado imágenes del sospechoso sin mascarilla y continúa la búsqueda. En los casquillos de bala hallados en el lugar se encontraron palabras como «retrasar» y «denegar», términos familiares para quienes utilizan seguros de salud en un sistema médico marcado por altos costos y barreras de acceso.

Brian Thompson, padre de dos hijos, llevaba más de 20 años en UnitedHealth Group, y desde 2021 dirigía su filial UnitedHealthcare, que emplea a 140.000 personas y ofrece planes de salud a empresas, particulares y programas como Medicare y Medicaid.

Tras el ataque, se informó que la vivienda de Thompson en Minnesota recibió una falsa amenaza de bomba. La esposa del ejecutivo, Paulette Thompson, reveló que su esposo había recibido amenazas anteriormente, aunque no detalló su contenido.

Noticias Relacionadas
Internacional

Misión Artemis II: Después de más de 50 años, astronautas volverán a viajar alrededor de la Luna

La misión Artemis II de la NASA tiene previsto despegar este miércoles 1 de abril de 2026. Será…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos reabre su embajada en Caracas, tras siete años

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este lunes la reanudación formal de sus…
Ver más
InternacionalLo último

El Salvador aprueba cadena perpetua para menores por delitos graves

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido oficialista Nuevas Ideas, aprobó…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Maduro comparece en Nueva York: juez decidirá si Venezuela puede pagar su defensa legal

La audiencia contra Nicolás Maduro en Nueva York concluyó tras casi dos horas, dejando en manos…
Ver más
InternacionalLo último

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la selva del Putumayo

La mañana de este lunes 23 de marzo de 2026 se tiñó de luto en el sur de Colombia. Un avión tipo…
Ver más