Nobuo Yamada, conocido como NoB, el legendario intérprete del opening «Pegasus Fantasy» de Saint Seiya, falleció a los 61 años, tras una larga batalla contra el cáncer de riñón.
La noticia fue confirmada este miércoles por su agencia, MOJOST, a través de un comunicado que conmovió a miles de fans.
«Nuestro artista NoB falleció pacíficamente a la 1:39 p.m. del 9 de agosto, después de una larga batalla contra el cáncer de riñón, en un hospital donde había estado recibiendo tratamiento», expresaron.

También puedes leer: Familiares de Miguel Uribe Turbay inician velatorio en el Congreso y piden paz tras su asesinato
Una batalla que Nobuo Yamada enfrentó con música
Los médicos diagnosticaron a Yamada con cáncer de riñón en 2017. Los médicos le dieron un pronóstico de vida de cinco años, pero el cantante logró superar esa estimación.
Fue en febrero de 2025 cuando compartió su diagnóstico con sus seguidores, una noticia que lo llevó a cancelar varias presentaciones.
A pesar de su frágil salud, Nobuo Yamada se mantuvo conectado a su pasión hasta el final. La agencia MOJOST reveló que, «incluso el día antes de su fallecimiento, habló sobre arreglos de canciones».
Un legado que resonará por siempre
Nacido en Osaka, Japón, en 1964, Nobuo Yamada inició su carrera musical en los 80, pero fue con la banda MAKE-UP que alcanzó la fama mundial al interpretar «Pegasus Fantasy», un himno que se convirtió en la banda sonora de toda una generación.
Además de ser el vocalista, compuso y escribió las letras de este tema y del ending «Blue Forever».
La voz de Yamada trascendió Saint Seiya, convirtiéndose en un pilar del género tokusatsu y el anime, con temas para series como GoGo Sentai Boukenger y Kamen Rider Amazons. Su energía era legendaria en los escenarios, especialmente en Latinoamérica, donde era un invitado recurrente en convenciones de anime.
Aunque su familia ha solicitado un funeral privado, la agencia ha anunciado que pronto organizará un evento público para que sus innumerables seguidores puedan despedirse y rendirle un merecido homenaje. Su música y su espíritu, sin embargo, vivirán por siempre en los corazones de sus fans.
