La ciudad de Río de Janeiro se despertó con una noticia que ha dejado a todos con la boca abierta. Dos hombres ingresaron de forma ilegal al Cristo Redentor, y uno de ellos se lanzó en paracaídas desde el brazo derecho de la icónica estatua.
El acto ha provocado una intensa investigación policial por un presunto delito contra el patrimonio cultural.

También puedes leer: Israel lanza un ataque aéreo en Catar contra los dirigentes de Hamás
Una maniobra de «coraje extremo o pura insanidad»
Según un comunicado del Santuario del Cristo Redentor, dos hombres violaron la seguridad del monumento, escalaron hasta el brazo de la estatua y uno se lanzó hacia la laguna Rodrigo de Freitas. La Policía Civil ha iniciado una investigación, ya que la conducta se ha calificado como un delito contra el patrimonio cultural de la Arquidiócesis de Río de Janeiro.
El guía turístico David Moreira Figueiredo, quien presenció y filmó parte del incidente con un dron, describió la escena. “Uno de los guardias de seguridad nos informó que había alguien en el brazo del monumento. En ese momento, tomé mi dron para intentar capturar las imágenes”, relató.
Moreira describió cómo el intruso se balanceaba sobre la mano de la estatua mientras se preparaba para el salto. “En diversos momentos, intentaba encontrar la mejor posición, apoyando los pies sobre uno de los dedos de la estatua y moviendo el cuadril hacia atrás y hacia adelante”, escribió en sus redes sociales, calificando el acto como «coraje extremo o pura insanidad».
Las autoridades investigan el acto ilegal
Tras el salto, agentes de la Policía Civil acudieron al lugar de los hechos y confirmaron que el caso se registraría como daño al patrimonio cultural. Las autoridades han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad del área para identificar a los responsables.
El Cristo Redentor, además de ser un símbolo emblemático de Brasil, es un patrimonio histórico y cultural que cuenta con estrictos sistemas de vigilancia y seguridad. Se espera que los responsables enfrenten sanciones legales por esta transgresión.
–