Internacional

Joven murió tras la caída de un árbol de Navidad gigante

La ciudad brasileña de Maricá, en el estado de Río de Janeiro, se vive momentos de dolor tras el colapso de un árbol de Navidad flotante de 56 metros, durante una tormenta el pasado 16 de diciembre. El incidente, ocurrido en la laguna de Araçatiba, dejó como resultado la muerte de Vinícius dos Santos Abreu, un joven trabajador de 21 años, y dos personas heridas.

El árbol de Navidad flotante estaba siendo ensamblado para su inauguración programada el 18 de diciembre. Durante los trabajos de montaje, una fuerte tormenta azotó la región, provocando el colapso de la estructura que se ha convertido en un símbolo de la festividad en Maricá

Las víctimas

Vinícius dos Santos Abreu, oriundo de Nova Iguaçu, trabajaba en el montaje del árbol cuando ocurrió el accidente. A pesar de las alertas meteorológicas emitidas por la Defensa Civil, las labores continuaron hasta que el árbol se desplomó. El joven, quien también era un destacado tecladista y miembro de una iglesia evangélica, fue trasladado al Hospital Conde Modesto Leal, donde se confirmó su fallecimiento.

Otros dos trabajadores resultaron heridos en el incidente. Fueron atendidos en casas de salud y uno de ellos ya fue dado de alta. Las autoridades locales, incluyendo el Samu, Defensa Civil, Guardia Municipal y el Cuerpo de Bomberos, trabajaron rápidamente en el rescate.

La Policía Civil de Maricá ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente. Se están recolectando testimonios de testigos y realizando peritajes para determinar si hubo negligencia en el manejo de la emergencia climática.

El ayuntamiento de Maricá emitió un comunicado lamentando profundamente el suceso y expresando su compromiso de brindar apoyo a las familias afectadas. Según el informe oficial, la empresa encargada del montaje había comenzado a retirar a los trabajadores tras la alerta de lluvia emitida por la Protección Civil a las 15:45 horas, pero el desplome ocurrió antes de que todos pudieran ponerse a salvo.

El colapso del árbol de Navidad ha generado conmoción en Maricá y ha empañado los preparativos festivos de la ciudad. El evento, que incluía un espectáculo de aguas danzantes y una terraza para los visitantes, era esperado como una de las principales atracciones navideñas.

Este lamentable suceso pone de relieve la importancia de seguir estrictamente las recomendaciones de seguridad en condiciones climáticas adversas. La comunidad espera que la investigación determine las responsabilidades y se implementen medidas que prevengan tragedias similares en el futuro.

Noticias Relacionadas
Internacional

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

El tablero militar en Venezuela sufre su cambio más drástico en la última década. La jefa del…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba, sería un gran honor"

La crisis en Cuba se intensificó en las últimas horas tras un apagón eléctrico nacional y un…
Ver más
Internacional

¿Estado 51? Trump "bromea" sobre Venezuela tras su triunfo sobre Italia en béisbol

Tras la victoria de Venezuela sobre Italia (4-2) en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol…
Ver más
InternacionalLo último

"No queremos ir a la guerra": Petro dice que están bombardeando a Colombia desde Ecuador

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que su país estaría siendo bombardeado desde…
Ver más
Internacional

Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano tras ataque masivo de Hezbolá

El gobierno de Israel ordenó a sus fuerzas armadas prepararse para ampliar las operaciones…
Ver más
Ciencia y tecnología

¿Cuánto tiempo dura el recalentado de la cena Navidad antes de ser un peligro para la salud?

Esto te puede interesar