sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Internacional

La red social X vuelve a estar disponible en Brasil tras el pago de millonaria multa

La Corte Suprema de Brasil ha autorizado el desbloqueo inmediato de la red social X, propiedad de Elon Musk, tras el pago de una multa de 28,6 millones de reales (equivalente a 5,2 millones de dólares). La red social, anteriormente conocida como Twitter, había sido suspendida desde el 31 de agosto por no cumplir con las resoluciones judiciales del país.

El magistrado Alexandre de Moraes, encargado del caso, solicitó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones que restablezca el servicio de X tras el cumplimiento de las condiciones impuestas. El desbloqueo está condicionado a que la plataforma siga las leyes brasileñas y acate de forma estricta las órdenes judiciales, incluyendo la eliminación de cuentas que difundan noticias falsas.

El fiscal general de la República apoyó la decisión, señalando que no existen «asuntos pendientes» que impidan el regreso de la plataforma a Brasil. Anteriormente, Elon Musk había mostrado resistencia a eliminar perfiles señalados por el gobierno, incluso cerrando la oficina de X en Brasil y prescindiendo de su representación legal en el país.

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Juscelino Filho, celebró el acuerdo, calificando como una «victoria para el país» que X se haya adaptado a la legislación brasileña y pagado las multas impuestas. Además, afirmó que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones tomará las medidas necesarias para restablecer el servicio de la red social tan pronto como sea notificada formalmente de la decisión de la Corte Suprema.

¡Crea un video de cumpleaños con esta función oculta en tu iPhone!

Con esta resolución, se pone fin a semanas de tensiones entre la red social y el gobierno brasileño, asegurando que la plataforma de Musk opere bajo el marco legal del país.