Internacional

Las ciudades que están levantando el pavimento de las calles para que vuelvan a crecer las plantas y la tierra respire

La tendencia global de despavimentar áreas urbanas ha cobrado fuerza, no solo como una forma de mitigar los efectos del cambio climático, sino también para mejorar la calidad de vida en las ciudades al reintegrar la naturaleza en el entorno urbano.

Organizaciones sin fines de lucro en ciudades como Portland, Ontario y Lovaina están liderando iniciativas para remover superficies de concreto y asfalto en favor de áreas verdes y permeables.

Estas acciones no solo tienen un impacto positivo en la absorción del agua de lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones, sino que también promueven la biodiversidad, la salud mental de los habitantes y la mitigación de las olas de calor urbanas.

Aunque el esfuerzo inicial ha sido principalmente comunitario y voluntario, la necesidad de una adopción más amplia por parte de las autoridades urbanas se vuelve evidente frente a los desafíos del cambio climático y la urbanización.

Ciudades como Londres y Lovaina están liderando el camino al integrar la despavimentación como parte integral de sus estrategias de planificación urbana, reconociendo la necesidad de una inversión y planificación a gran escala para garantizar el éxito de estos proyectos y la inclusión de todas las necesidades de la comunidad en el proceso de transformación urbana.

Noticias Relacionadas
Internacional

Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano tras ataque masivo de Hezbolá

El gobierno de Israel ordenó a sus fuerzas armadas prepararse para ampliar las operaciones…
Ver más
InternacionalLo último

José Antonio Kast asumió como nuevo presidente de Chile

José Antonio Kast asumió oficialmente la presidencia de Chile este miércoles, durante la…
Ver más
InternacionalLo último

Presidente Noboa se reunió con el rey Felipe VI previo a la investidura presidencial de José Antonio Kast

El presidente Daniel Noboa, sostuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI, durante su visita…
Ver más
Internacional

Israel ordena evacuar varios barrios de los suburbios de Beirut

El Ejército de Israel emitió una alerta máxima este jueves tras ordenar el desplazamiento forzoso…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con cortar comercio con España por su postura ante guerra con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este 3 de marzo de 2026 con cortar “todo…
Ver más