viernes, 3 abril 2026
Tendencias
Internacional

Madre y padrastro amarraban y torturaban a sus hijos

En la ciudad de Santa Rosa de Cabal, Colombia, ha sido el escenario de un caso de maltrato infantil extremo. Dos niños, de apenas 4 y 6 años de edad, fueron rescatados de un entorno de abuso y terror en su propio hogar, según informa Blu Radio.

Las autoridades intervinieron después de recibir denuncias de los vecinos, quienes alertaron sobre las situaciones anormales en la vivienda. La Policía de Infancia y Adolescencia, actuaron con rapidez, y descubrieron a los menores en condiciones lamentables. Uno de ellos fue encontrado con las manos amarradas.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se ha encargado del caso, revelando detalles escalofriantes. Los niños eran sometidos a tratos inhumanos: amarrados, quemados y golpeados a menudo y por quienes debían ser sus protectores. Ahora, bajo la custodia del ICBF, los pequeños enfrentan un largo camino hacia la recuperación, alojados en un hogar de paso donde se les brindará el cuidado y la atención que tanto necesitan.

En un acto de justicia, la madre de los niños y su compañero sentimental han sido capturados. Se enfrentan a cargos graves por maltrato infantil y podrían recibir una sentencia de cárcel. Este caso, que ocurrió hace aproximadamente cuatro semanas, ha cobrado notoriedad tras la divulgación de videos que documentan la intervención policial.

Las imágenes son desgarradoras. En ellas, los niños ofrecen relatos impactantes de los abusos sufridos. “Eso que me hizo papá me dolió, a mí todos los días me pegan”, confesaron con inocencia rota.

Este caso ha conmocionado a la comunidad nacional e internacional, generando un llamado urgente a la reflexión sobre la protección a las personas más vulnerables.

Noticias Relacionadas
Internacional

Misión Artemis II: Después de más de 50 años, astronautas volverán a viajar alrededor de la Luna

La misión Artemis II de la NASA tiene previsto despegar este miércoles 1 de abril de 2026. Será…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos reabre su embajada en Caracas, tras siete años

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este lunes la reanudación formal de sus…
Ver más
InternacionalLo último

El Salvador aprueba cadena perpetua para menores por delitos graves

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido oficialista Nuevas Ideas, aprobó…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Maduro comparece en Nueva York: juez decidirá si Venezuela puede pagar su defensa legal

La audiencia contra Nicolás Maduro en Nueva York concluyó tras casi dos horas, dejando en manos…
Ver más
InternacionalLo último

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la selva del Putumayo

La mañana de este lunes 23 de marzo de 2026 se tiñó de luto en el sur de Colombia. Un avión tipo…
Ver más