domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Nicolás Maduro lanza amenazas si no gana las elecciones en Venezuela

Foto tomada de Facebok: Nicolás Maduro.

El Presidente de Venezuela y actual candidato a la reelección, Nicolás Maduro afirmó que el destino y la paz de Venezuela dependen de su victoria en las elecciones del próximo 28 de julio. En un discurso público en Caracas, Maduro lanzó una severa advertencia, amenazando con un «baño de sangre» si no resulta reelecto.

«Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo«, declaró Maduro.

Tensión en la oposición

Por su parte, María Corina Machado, líder opositora, denunció que sus vehículos fueron vandalizados en Barquisimeto, donde pernoctó la noche del 17 de julio. Narró que agentes del régimen de Nicolás Maduro la siguieron y rodearon la urbanización donde se hospedaba, vandalizaron sus vehículos y cortaron los frenos.

El 28 de julio, los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a su próximo presidente, y Maduro enfrenta una dura competencia. Edmundo González Urrutia, el principal rival de Maduro, cuenta con una intención de voto del 59,1 %, mientras que Maduro se sitúa en el 24,6 %, según el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello y la encuestadora Delphos.

Represión y denuncias

Machado emitió una alerta mundial ante la escalada represiva del régimen de Maduro tras el secuestro de Milciades Ávila, jefe de su custodia. «Con él, ya son 24 los miembros de mi equipo que han sido secuestrados por el gobierno», declaró Machado, denunciando que el objetivo es dejarlos sin protección a diez días de las elecciones.

Esta acción se suma a las detenciones de otras 102 personas vinculadas a la candidatura de González Urrutia. Entre los detenidos se encuentra el dueño del camión que sirvió de tarima para un mitin de González y Machado en Valencia, así como sus ayudantes.

Otros hoteles, restaurantes, proveedores de sonido y hasta un puesto de venta de empanadas han recibido sanciones por servir a la dirigente opositora y su equipo.

Las elecciones del 28 de julio se perfilan como un momento crucial para Venezuela, con un clima de creciente tensión y denuncias de represión que marcan la recta final hacia los comicios.