Internacional

Ocho fallecidos en Marruecos tras consumir alcohol adulterado

Un trágico incidente ocurrió en una localidad al norte de Rabat, Marruecos. Ocho personas murieron después de consumir alcohol adulterado. Además, otras 100 resultaron intoxicadas.

Las bebidas consumidas por las víctimas contenían metanol, que puede provocar náuseas, vómitos, dolor abdominal, visión borrosa, ceguera permanente y, en casos graves, morir.

Según un comunicado de la Dirección Regional de Salud de Marruecos, 81 personas están bajo supervisión médica en los hospitales de la provincia de Kenitra.

La misma fuente informó que «complicaciones graves de intoxicación» provocaron la muerte de ocho personas en las últimas 48 horas. Además, otros cinco afectados han sido ingresados en unidades de reanimación debido a la gravedad de su estado.

El consumo de alcohol en Marruecos está limitado por razones religiosas y culturales. Muchos lugares evitan vender alcohol a personas identificadas como musulmanas, ya que el Islam prohíbe su consumo.

Además, los altos impuestos hacen que las bebidas alcohólicas sean costosas. A pesar de estas restricciones, no es inusual encontrar alcohol en bares, restaurantes y tiendas.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

'La Tri' confirma los horarios para sus amistosos ante Marruecos y Países Bajos

La Selección de Ecuador ya tiene trazada su hoja de ruta para la próxima doble fecha FIFA de…
Ver más
Entretenimiento

Falleció José Bisbal, padre de David Bisbal

José Bisbal Carrillo, histórico boxeador español y padre del cantante David Bisbal, ha fallecido…
Ver más
TC Deportes

Ecuador confirma amistosos ante Marruecos y Países Bajos durante la próxima fecha FIFA

La Selección de Ecuador ya tiene definida su agenda para la próxima fecha FIFA, con dos…
Ver más
Entretenimiento

Arrestan al reguetonero Zion por conducir en estado de embriaguez

La intervención ocurrió en Río Grande, en la PR-66, y el reporte policial menciona una prueba de…
Ver más
Internacional

Un hombre que se hacía pasar por su madre fallecida para seguir cobrando la pensión

Un caso digno de película fue descubierto en Borgo Virgilio, localidad de la provincia de Mantua…
Ver más