Internacional

Ocho fallecidos en Marruecos tras consumir alcohol adulterado

Un trágico incidente ocurrió en una localidad al norte de Rabat, Marruecos. Ocho personas murieron después de consumir alcohol adulterado. Además, otras 100 resultaron intoxicadas.

Las bebidas consumidas por las víctimas contenían metanol, que puede provocar náuseas, vómitos, dolor abdominal, visión borrosa, ceguera permanente y, en casos graves, morir.

Según un comunicado de la Dirección Regional de Salud de Marruecos, 81 personas están bajo supervisión médica en los hospitales de la provincia de Kenitra.

La misma fuente informó que «complicaciones graves de intoxicación» provocaron la muerte de ocho personas en las últimas 48 horas. Además, otros cinco afectados han sido ingresados en unidades de reanimación debido a la gravedad de su estado.

El consumo de alcohol en Marruecos está limitado por razones religiosas y culturales. Muchos lugares evitan vender alcohol a personas identificadas como musulmanas, ya que el Islam prohíbe su consumo.

Además, los altos impuestos hacen que las bebidas alcohólicas sean costosas. A pesar de estas restricciones, no es inusual encontrar alcohol en bares, restaurantes y tiendas.

Noticias Relacionadas
Internacional

Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano tras ataque masivo de Hezbolá

El gobierno de Israel ordenó a sus fuerzas armadas prepararse para ampliar las operaciones…
Ver más
InternacionalLo último

José Antonio Kast asumió como nuevo presidente de Chile

José Antonio Kast asumió oficialmente la presidencia de Chile este miércoles, durante la…
Ver más
InternacionalLo último

Presidente Noboa se reunió con el rey Felipe VI previo a la investidura presidencial de José Antonio Kast

El presidente Daniel Noboa, sostuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI, durante su visita…
Ver más
Internacional

Israel ordena evacuar varios barrios de los suburbios de Beirut

El Ejército de Israel emitió una alerta máxima este jueves tras ordenar el desplazamiento forzoso…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con cortar comercio con España por su postura ante guerra con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este 3 de marzo de 2026 con cortar “todo…
Ver más