Luigi Mangione, acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare, ha recibido cerca 300 mil dólares de parte de donantes anónimos para el financiamiento de su defensa legal.
Los fondos fueron recaudados por medio de la iniciativa December 4 Legal Committe. “Estamos encantados de que Luigi esté aceptando estos fondos para que pueda montar la defensa más sólida posible”, dijo Sam Beard, uno de los portavoces del comité.
El joven, de 26 años, enfrenta múltiples cargos en su contra entre los que se encuentran un cargo por asesinato en primer grado que lo califica de terrorista, dos cargos de asesinato en segundo grado y otros delitos en Estados Unidos.
Karen Friedman, abogada principal de Mangione, confirmó la utilización de los fondos recibidos para enfrentar los cargos mencionados. Además, comentó que el acusado “valora profundamente el apoyo recibido”.
Este gesto ha polarizado la opinión pública. El colaborador de Fox News y ex detective, Ted William, tachó de “impactante y repugnante” las recaudaciones.
El acto fue percibido como una respuesta a una posible frustración colectiva contra el sector de seguros de salud privado en ese país. “La industria de los seguros de salud privada ha arruinado innumerables vidas al negar acceso a cuidados básicos”, declaró Beard. Mangione, quien se ha declarado inocente de los cargos estatales, tiene previsto comparecer de nuevo el próximo 21 de febrero.