José Alcides A. C., alcalde de Pujilí, y otras 13 personas son detenidas por presunto peculado
lunes, 1 diciembre 2025
Tendencias
Lo últimoNoticias

José Alcides A. C., alcalde de Pujilí, y otras 13 personas son detenidas por presunto peculado

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional ejecutaron un operativo simultáneo en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua, en el marco de una investigación por presunto peculado relacionado con la adjudicación irregular de obras en el cantón Pujilí.

Durante la intervención en un inmueble ubicado en Cotopaxi, se hizo efectiva la orden de detención contra José Alcides A. C., actual alcalde de Pujilí, quien es investigado por posibles actos de corrupción durante su gestión.

Como parte del operativo, se realizaron allanamientos en la sede del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pujilí, así como en los domicilios de varios funcionarios municipales y de otras personas señaladas en el proceso investigativo.

Según la Fiscalía, hasta el momento se han recabado varios indicios, entre ellos computadoras, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, comprobantes de depósitos y documentación relacionada con contratos de obras públicas.

Las diligencias continúan en desarrollo mientras avanzan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1953413089702842652
Noticias Relacionadas
Comunidad

¿Cuáles son los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa?

La Cancillería del Ecuador actualizó la lista de países que permiten el ingreso de ciudadanos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma nueva política nacional para prevenir el embarazo adolescente hasta 2035

El Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidenta María José Pinto, firmó junto a la OPS/OMS y…
Ver más
Comunidad

Black Friday: miedo a estafas digitales impulsa a los ecuatorianos a buscar nuevas herramientas de seguridad online

En Ecuador, las ofertas del Black Friday ya no se miden solo por el porcentaje de descuento. Hoy, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa expone logros económicos, de seguridad y otros proyectos estratégicos a dos años de gestión

Este jueves 27 de noviembre, el presidente de la República, Daniel Noboa , participó en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador consolida su liderazgo ambiental: más de 705 mil hectáreas de bosque natural están bajo conservación

El Ministerio de Ambiente y Energía presentó este 27 de noviembre de 2025, en Quito, los avances…
Ver más