Lo último

Jueza Mercedes Caicedo denuncia amenazas tras fallo en el caso Metástasis

La jueza nacional Mercedes Caicedo Aldáz denunció públicamente haber recibido amenazas, intimidaciones y hostigamiento luego de su actuación en el denominado caso Metástasis. Según reveló en un mensaje difundido en sus redes sociales, las agresiones en su contra se intensificaron hasta llegar a su propio hogar, lo que la llevó a solicitar una licencia con cargo a vacaciones para reflexionar sobre su seguridad y su futuro en la función judicial.

“Estoy en riesgo. Desde hace meses personas que desconozco han decidido perseguirme, intimidarme y amenazarme… pero lo que no entendí como posible es que se acerquen a mi hogar”, expresó la magistrada, quien añadió que presentó la denuncia formal ante la Fiscalía del Ecuador.

Tras este anuncio, la Corte Nacional de Justicia emitió un comunicado respaldando a la jueza y rechazando las amenazas en su contra. El presidente encargado, José Suing Nagua, hizo un llamado a respetar las decisiones judiciales y garantizar la seguridad de los operadores de justicia.

“Ningún juez o jueza debe recibir amenazas por cumplir con la ley”, enfatizó.

A su vez, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ) también expresó su solidaridad con Caicedo y exigió a las autoridades del Ejecutivo, Policía Nacional, Fiscalía General del Estado y Consejo de la Judicatura tomar medidas inmediatas para proteger su integridad y la de su familia.

Mercedes Caicedo anunció que, tras dialogar con sus seres queridos, ha decidido reintegrarse a sus funciones y continuar su labor judicial, aunque advirtió que su vida sigue en riesgo. Actualmente, cuenta con resguardo de la Policía Nacional.

La jueza reiteró su compromiso con la justicia y evocó las palabras del Papa Francisco: “Con el coraje de ir contracorriente, con el coraje de ser felices”, asegurando que continuará su trabajo «sin miedo» y con plena convicción de servicio al país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entregó USD 1,3 millones para proyectos productivos y 10.000 becas para fortalecer a pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa anunció este 12 de marzo de 2026 la entrega de USD 1,3 millones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional amplía a 64 agencias el servicio de emisión de pasaportes

El Gobierno ecuatoriano dio un paso decisivo para transformar la atención al ciudadano. Desde este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tragedia en Guayaquil: menor de 11 años muere tras caer en alcantarilla en Flor de Bastión

Maikel Jesús Loor Morán, de 11 años, falleció la noche del miércoles luego de caer en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación 'Bremen': Policía Nacional desmantela red criminal que exportaba droga a Europa y Canadá

Tras veinte meses de intensas tareas de inteligencia, la Policía Nacional del Ecuador asestó un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tres mujeres fueron aprehendidas por extorsión en Machala: ¿Quiénes son?

En el marco del Operativo Libertad 275, ejecutado por la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión…
Ver más