Ciencia y tecnologíaLo último

Meta prepara unas gafas que graban audio y toman fotos automáticamente, sin encender la luz de aviso

Meta está desarrollando un prototipo de gafas de «supersensibilidad» capaces de grabar audio de forma continua y tomar fotografías cada pocos segundos, según reveló el diario Financial Times. El dispositivo permitiría al usuario consultar más tarde a la inteligencia artificial integrada sobre lo que vio o escuchó durante el día, en un nuevo salto en la relación entre tecnología y vida cotidiana.

Dato de las gafas Meta

El dato más polémico: los directivos de la compañía habrían evaluado que el indicador luminoso (LED) que advierte a los demás sobre la grabación no se active mientras estas funciones estén operando. Meta aclara, no obstante, que no almacenaría las grabaciones sin procesar ni el usuario tendría acceso directo a esos archivos, y que los planes aún podrían cambiar antes de un eventual lanzamiento.

Paradójicamente, al mismo tiempo la empresa anunció medidas más estrictas contra las grabaciones encubiertas en sus actuales gafas Ray-Ban Meta AI: la segunda generación recibirá una actualización para que la cámara se apague si detecta que el LED de grabación fue manipulado o destruido. Una portavoz de Meta afirmó que el enfoque de la compañía es «desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a las personas a lo largo del día, con la privacidad integrada desde el principio».

Los expertos, sin embargo, no ocultan sus dudas. Mark McCreary, director de inteligencia artificial y seguridad de la información en el bufete Fox Rothschild, calificó la nueva medida de seguridad como «un avance positivo», pero notó la contradicción con el prototipo revelado. «Un cínico podría decir: ‘No mires el fuego. Mira hacia otro lado'», expresó. Y remató sobre el futuro de la privacidad: «Tendremos que esperar y ver hasta qué punto la gente siente repulsión hacia eso, o hasta qué punto ya lo hemos superado y la privacidad ha muerto».

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnologíaLo último

¿El celular carga más rápido en modo avión? La respuesta es sí, pero con condiciones

Uno de los consejos más repetidos entre usuarios de teléfonos móviles finalmente tiene respuesta…
Ver más
InternacionalLo último

'El Mayo' Zambada enfrenta cadena perpetua y el decomiso de USD 15.000 millones en Estados Unidos

La Fiscalía federal de Estados Unidos pidió este lunes 13 de julio a un juez de Nueva York que…
Ver más
InternacionalLo último

De la Espriella insiste en posesionarse en una base militar y anuncia a su futura ministra de Energía

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, reiteró que tomará posesión del cargo…
Ver más
InternacionalLo último

Gobierno de Chile propone extender la jornada laboral de 40 a 52 horas semanales

El Gobierno de José Antonio Kast presentó un proyecto de ley para modificar el método de cálculo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mandarina Tango ecuatoriana llega a Estados Unidos con primer embarque de 2026

Ecuador envió 23.430 kilogramos de mandarina Tango hacia Estados Unidos, luego de completar el…
Ver más