Este lunes, 23 de septiembre de 2024, el Ministerio de Educación implementó una serie de disposiciones con el objetivo de garantizar la continuidad del proyecto educativo, en medio de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para gestionar de manera responsable el sistema eléctrico a nivel nacional.
Entre las principales medidas, se destaca que las clases de la jornada matutina comenzarán en el horario habitual a partir del martes 24 de septiembre, sin cambios en la hora de salida. Asimismo, la jornada vespertina mantendrá el horario de ingreso habitual, pero la salida se establece a las 17:00.
Para la jornada nocturna, se ha decidido implementar la modalidad no presencial, activando recursos académicos y guías pedagógicas que docentes y estudiantes deberán utilizar.
Además, el jueves 26 de septiembre se llevarán a cabo los actos de Juramento a la Bandera, con horarios específicos: 10:30 para la jornada matutina y 15:00 para la vespertina. Sin embargo, el evento nocturno será postergado hasta que las condiciones lo permitan.
Las instituciones particulares, fiscomisionales y municipales podrán adoptar estas medidas o definir sus propias disposiciones, siempre asegurando la continuidad del proceso educativo.